MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
ATP 250 de Santiago de Chile

Sebastián Báez se consagró campeón y se metió en el Top 20 del mundo

El tenista argentino venció 3-6, 6-0 y 6-4 al local Alejandro Tabilo en dos horas y 14 minutos de partido. A partir de hoy, se ubicará en el puesto 19 y será el mejor latinoamericano del ranking.

sebastian baez

Sebastián Báez dejó la bandera argentina bien alta. El tenista nacional se consagró campeón del ATP 250 de Santiago de Chile tras superar 3-6, 6-0 y 6-4 al local Alejandro Tabilo en dos horas y 14 minutos de juego. Además de haber levantado el sexto título de su carrera, el representante albiceleste se metió en el Top 20 del mundo.

Si bien arrancó el encuentro errático y cayó en el primer tiempo, Báez se acomodó en el segundo y sacó a relucir su mejor tenis: ganó seis games seguidos y llevó la historia a un tercer y último set.

Allí, sobre el polvo de ladrillo de San Carlos de Apoquindo, el entrenado por Sebastián Gutiérrez mantuvo una alta intensidad de juego, salvó un punto de quiebre de arranque y quebró a continuación para ponerse 3-0. Esa ventaja le sirvió poder cerrar el partido a su favor y consagrarse campeón del otro lado de la cordillera.

Con esta consagración, Báez llegó a la media docena de trofeos y, a partir de hoy, se ubicará en el 19° puesto del mundo. De esta manera, superará a su compatriota Francisco Cerúndolo (20°) y será el latinoamericano mejor ubicado del ranking ATP. Como frutilla del postre, convirtió en el tenista con más triunfos del año (16).

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo