MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
COPA DE LA LIGA

Sin Álvarez, River venció a San Lorenzo con polémica en el final

El equipo de Gallardo venció a San Lorenzo por 1 a 0 con gol de Paulo Díaz. Sobre el final, una dudosa jugada dejó protestando a todo el equipo Azulgrana. El mendocino Sebastián Torrico, figura del partido.

river san lorenzo

Por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, River venció a San Lorenzo 1 a 0 con gol del chileno Paulo Díaz. El equipo de Gallardo extrañó a Julián Álvarez, quien no estuvo por un dolor de cabeza, para poder cerrar el partido; por el otro lado, el Cuervo protestó sobre el final una polémica falta sobre Armani, que hubiese sido el empate del Santo. 

En el primer tiempo, San Lorenzo batalló y buscó, aunque con poca claridad. Fernández Mercau y Centurión fueron lo más claro del equipo de Pedro Troglio, mientras que River por su parte contó con la más clara en la cabeza de Brian Romero, que Sebastián Torrico desactivó de gran manera. El Millo tuvo las situaciones más claras, con ddos remates en el palo y otras intervenciones del Cóndor Torrico, que fue la figura de la cancha. 

Con el pasar de los minutos, la defensa del Millo comenzó a tener problemas con la velocidad de los extremos del Ciclón, tal es así que a los 32' una mano infantil de González Pirez le dio al cuervo la chance de pasar al frente desde los 12 pasos. 

Sin embargo, Franco Armani le contuvo el penal al Uvita Fernández y esto le permitió a River crecer en los pies de Enzo Fernández, el mejor jugador del partido. Tal es así, que 6 minutos después, el chileno Paulo Díaz impacto de cabeza un tiro de esquina y abrió el marcador para los de Gallardo. 

Ya en la segunda etapa, el Cuervo intentó recuperar la pelota en la mitad de cancha con el ingreso de Ortigoza, pero sin embargo nunca pudo preocupar a Franco Armani. El equipo de Gallardo lo cerró con oficio e incluso podría haber convertido algún gol más, pero le faltó tranquilidad en los últimos metros. 

En la última pelota del partido, un centro en el área de River derivó en un contacto entre Franco Armani y Nicolás Blandi, que finalizó en gol de Cristian Zapata, pero el árbitro Fernando Espinoza, decidió sancionar infracción y anular el tanto del local, lo que desató la protesta de los jugadores Azulgranas. 

En la próxima fecha, el Millonario recibirá a Gimnasia y Esgrima La plata, mientras que el Santo visitará a Talleres en Córdoba. 

Síntesis

San Lorenzo : Sebastián Torrico; Alexis Flores, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gabriel Rojas; Yeison Gordillo, Agustín Martegani; Malcolm Braida, Ricardo Centurión, Nicolás Fernández Mercau; Nicolás Fernández. DT: Pedro Troglio.

ingresaron: Nicolás Blandi, Ezequiel Cerutti, Néstor Ortigoza, Adam Bareiro, Nahuel Barrios. 

River: Franco Armani; Roberto Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Milton Casco; Enzo Fernández, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino; Santiago Simón, Brian Romero, Esequiel Barco. DT: Marcelo Gallardo. 

ingresaron: Juan Fernando Quintero, Matías Suárez, José Paradela. 

Gol: PT: 36' Paulo Díaz.

Incidencias: PT: 32' Franco Armani le contuvo un penal a Nicolás Fernández. 

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Pedro Bidegain “Nuevo Gasómetro”

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo