Godoy Cruz Antonio Tomba dio el primer golpe en la final de la Superliga de básquet de Mendoza. En el estadio cubierto Salvador Bonanno, el equipo de Nahuel Flores derrotó a Huracán Las Heras por 71 a 60, se puso 1-0 en la serie y quedó a un triunfo de consagrarse campeón del Torneo Apertura 2026.

El Expreso impuso condiciones desde el inicio, manejó mejor los momentos del partido y encontró respuestas en sus principales jugadores. La gran figura fue Trejo, con una tarea dominante de 20 puntos y 14 rebotes. También se destacó Matías Rosas, que aportó 11 unidades y 14 recobres, mientras que Federico Harina y Adaro sumaron 12 puntos cada uno.
En Huracán Las Heras, el más importante fue Martín Irrutia, autor de 20 puntos y 10 rebotes. El Globo tuvo pasajes positivos y logró acercarse en el complemento, pero no pudo sostener la reacción ante un rival con más variantes, mayor recambio y mejor cierre.

El primer cuarto fue para Godoy Cruz por 26-19. Antes del descanso, el conjunto bodeguero estiró la diferencia y se fue arriba 42-31. En el tercer período, Huracán intentó volver al juego, aunque el Tomba recuperó el control y cerró ese tramo 55-46.
En el último cuarto, el elenco de Flores administró la ventaja con oficio y terminó sellando una victoria clave por 71 a 60. Fue un triunfo trabajado, sin lujos, pero con la autoridad que exige una final.

El segundo partido se jugará el miércoles 1 de julio, desde las 21.30, nuevamente en el estadio cubierto Salvador Bonanno, en Andes Talleres Sport Club. Si Godoy Cruz vuelve a ganar, será campeón; Huracán Las Heras necesita imponerse para para forzar un tercer encuentro.



