MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
RUMBO A FRANCIA

Todos los argentinos que sacaron pasaje para los Juegos Olímpicos París 2024

Tras la actuación argentina en los Juegos Panamericanos, muchos integrantes de la Delegación Argentina clasificaron a los Juegos Olímpicos del próximo año. Ya había otros con plaza asegurada.

leonas oro

Pasaron los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y muchos de los deportistas de la Delegación Argentina consiguieron boletos para los Juegos Olímpicos París 2024, además de 75 medallas en diferentes disciplinas que incluyeron 17 oros, 25 platas y 33 bronces. 

fernanda russo
Fernanda Russo sacó boleto para París

Los primeros en conseguir pasaje fueron los representantes de Tiro Deportivo: Fernanda Russo fue medalla de plata en Rifle 10 metros y se aseguró un lugar en París, además de Federico Gil, quien también fue plata en Skeet y se metió en el avión rumbo a Francia. Otro que clasificó a los JJOO fue Franco Serrano, que fue quinto en pentatlón moderno y cosechó una de las plazas disponibles para Sudamérica.

federico gil
Federico Gil dirá presente en los Juegos Olímpicos

El tenis metió doble clasificación con María Lourdes Carlé y Facundo Díaz Acosta, quienes fueron plata y oro respectivamente y se sumaron a la Legión Argentina en París. Luego, tres integrantes de la Delegación Argentina de Vela dirán presente en París: Catalina Turienzo fue segunda en Kite, mientras que Francisco Saubidet Birkner y Chiara Ferretti lo clasificaron al quedar cuartos en windsurf.

maria lourdes carle
María Lourdes Carlé representará a la Legión Argentina femenina en Francia

José María Larocca clasificó a París por su actuación en Equitación individual y en el penúltimo día de competencia se le sumaron los equipos: Las Leonas en Hockey sobre Césped femenino y Los Gladiadores en Handball se colgaron el oro tras vencer en la final a Estados Unidos y Brasil respectivamente y se metieron en los Juegos Olímpicos. Desde el día anterior, Los Leones ya había conseguido su boleto al colgarse el oro en Hockey sobre Césped masculino. 

gladiadores oro
Los Gladiadores se clasificaron nuevamente para un Juego Olímpico

Los que ya estaban clasificados

Los Pumas 7s ya estaban en París por lo hecho en el Circuito Mundial, sin embargo se colgaron la dorada al derrotar a Chile en la final. Macarena Ceballos, en los 100 metros pecho de natación, ya estaba clasificada por el Mundial de Fukuoka. 

macarena ceballos
Maca Ceballos ya estaba clasificada

Los regatistas Mateo Majdalani y Eugenia Bosco (Nacra 17) aseguraron su lugar en el Mundial de La Haya y en esa misma competencia Lucía Falasca también había conseguido el cupo para Argentina en ILCA 6. Finalmente, el dos veces dorado Agustín Vernice ya estaba en París al terminar noveno en la final del K1 1000 metros en el Mundial de canotaje.

agustin vernice
Agustín Vernice metió dos oros y sueña con repetir en París

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo