MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
ROLAND GARROS

Tres triunfos y una derrota para la Legión Argentina en la tercera jornada

Francisco Cerúndolo, Guido Pella y Genaro Olivieri avanzaron a segunda ronda, mientras que Sebatián Báez quedó eliminado en la arcilla de Roland Garros.

francisco cerundolo

La Legión Argentina dijo presente en el tercer día de Roland Garros con 4 representantes: al triunfazo de Olivieri en el primer turno se le unieron Francisco Cerúndolo y Guido Pella, quienes también avanzaron a la siguiente ronda del segundo Grand Slam del año. Quien no pudo fue Sebastián Báez, quien perdió con el local Monfils.

francisco cerundolo
Francisco Cerúndolo no defiende puntos, por lo que probablemente suba en el ranking

El mejor argentino de la actualidad, Francisco Cerúndolo, dudó en el segundo set pero venció con solvencia al español Jaume Munar por 6-1, 2-6, 7-6 y 6-1. Si bien cedió la segunda manga y estuvo break abajo en el tercero, el Rulo se repuso y se quedó con un triunfo importante para meterse en la siguiente ronda. Ahora se verá las caras con el alemán Yannick Hanfmann, quien ingresó como Lucky Loser. 

Otro que ganó en una maratónica jornada fue Guido Pella, quien derrotó al francés Quentin Halys por 6-4, 6-7, 2-6, 7-6 y 7-6 en un infartante encuentro que debió definirse en super tie break en el quinto set. El bahiense, que juega con ranking protegido, enfrentará en la segunda ronda al brasileño Thiago Wild, quien proviene de la qualy y dio la gran sorpresa de la jornada al eliminar a Daniil Medvedev, el número 2 del mundo. 

Para cerrar, Sebastián Báez no pudo frente al local Gael Monfils, quien le tiró la experiencia y, con el apoyo del público, se llevó el triunfo por 3-6, 6-3, 7-5, 1-6 y 7-5 y de esta manera eliminó al oriundo de San Martín.

La agenda de mañana

Dos argentinos dirán presente en la jornada número 4 del segundo Grand Slam del año: será el momento de Nadia Podoroska y Diego Schwartzman, quienes abrirán la participación argentina en segunda ronda. 

  • 07:20 - Diego Schwartzman vs Nuno Borges
  • 08:00 - Nadia Podoroska vs Karolina Muchova

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo