MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Primera Nacional

(VIDEOS) Amargo debut: Deportivo Maipú sufrió su primera derrota ante Chacarita

Matías Pisano, de penal, y Ramiro Costa fueron los que sentenciaron el 2 a 0 que le dio la victoria al Funebrero. En el debut de Rubens Sambueza como entrenador, el Cruzado no pudo contra el local y jugó bajo su dominio.

deportivo maipú chacarita

En el inicio de la temporada 2024 de la Primera Nacional, Deportivo Maipú y Chacarita Juniors se enfrentaron en Buenos Aires, durante la tarde de este sábado. El Cruzado cayó por 2 a 0, con goles de Pisano y Costa. 

Faltando minutos para el arranque del partido, válido por la Zona A y bajo el arbitraje de Pablo Giménez, ambos conjuntos le rindieron homenaje y enviaron su saludos al capitán del Tricolor, Luciano Perdomo, quien sufrió un accidente vial el pasado 22 de enero, y ahora se encuentra en sala común. Banderas, globos con el número 5 y camisetas con la inscripción “¡Fuerza capitán!”, poblaron el campo de juego en un gesto conmovedor entre los equipos.

Luego, a los 15' del primer tiempo, Chacarita mantenía su dominio con varias llegadas al arco rival, hasta que el árbitro cobró penal para el local. Matías Pisano clavó la pelota en el ángulo hacia arriba y el arquero no pudo hacer nada ante el primer gol a los 18'.

En este contexto, el Funebrero superaba al Cruzado gracias a una rápida recuperación de la pelota y un claro manejo del juego a su antojo. Y, aprovechando dos imprecisiones claves del rival, a los 46', Ramiro Costa marcó el segundo tanto y amplió la diferencia en el duelo del debut.

El primer tiempo finalizó con una fuerte presión de Chacarita, cuya estrategia logró arrinconar a los mendocinos en la portería de Gonzalo Rehak.

Segundo tiempo

El comienzo de los segundos 45 minutos se vio demorado debido a incidentes en la tribuna del estadio de Chacarita Juniors. Allí, según se pudo saber, se produjo una pelea entre hinchas y uno fue herido con un arma blanca.

Algunos minutos después, Giménez dio inicio al segundo tiempo. Mientras que el local extendía su control y manejaba la pelota hacia el lado contrario, el Deportivo Maipú mejoró e hizo méritos al menos para descontar.

Sin embargo, no tuvo ninguna definición concreta que lo acercara a un mejor resultado y, poco a poco, fue replegándose al juego del Funebrero. Aún así, el Cruzado no se rindió hasta el último minuto y continuó defendiendo su área.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo