MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Copa de la Liga

(VIDEOS) Independiente Rivadavia cayó en su casa ante Instituto de Córdoba

La Gloria venció al Azul por 2 a 0 en un encuentro donde siempre fue superior en el estadio Bautista Gargantini. Russo y Barrientos le dieron el triunfo al conjunto dirigido por Diego Dabove. El partido correspondió a la quinta fecha de la Copa de la Liga.

lepra - instituto

Por la quinta fecha de la Copa de la Liga 2024, Independiente Rivadavia recibió a Instituto de Córdoba en un encuentro colmado por los cánticos y las banderas de los hinchas del Azul. En este marco, la Lepra no pudo contener a la Gloria y cayó por 2 a 0.

Ya en los primeros tres minutos del duelo, Instituto demostró ser más rápido y decisivo con un gol de Giuliano Cerato, sin embargo fue anulado por offside de Lucas Rodríguez. Esto sirvió como advertencia para el conjunto de Rodrigo De Paoli, quienes tuvieron que reorganizarse para intentar romper la ventaja del contrario.

Luego de varios intentos, a los 23 minutos, Ignacio Russo consiguió quebrar la defensa de la Lepra y marcó el primer gol con una astuta definición que le otorgó el triunfo parcial.

El local logró llegar con Matías Reali a los 31', quien le pegó al arco, pero su remate se fue afuera.

Cómo fue el segundo tiempo

Instituto aprovechó los puntos débiles en la segunda etapa y salió decidido a inmiscuirse en los espacios que dejaba la defensa.

De esta forma, a los 26 minutos, apareció Nicolás Barrientos quien logró controlar la pelota y estrellarla contra la red de Marinelli.

Con el correr del tiempo, el equipo visitante reflejó su peligrosidad en cada jugada que obligaba a la Lepra a cometer ciertos errores. Sin embargo, los locales supieron contenerlos para que no aumentaran la ventaja hasta que el árbitro tocó el silbato y dio fin al encuentro.

Así, con este resultado, Instituto se trepó a la cima de la Zona A y quedó en segundo lugar detrás de River. Por otro lado, Independiente Rivadavia quedó noveno, con 6 puntos. Su próximo partido será el martes 20 de febrero a las 17 ante Argentinos Juniors.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo