MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
Evasión

AFIP le puso la lupa a cuentas en el exterior por más de 100.000 millones de pesos

Se trata de cuentas de argentinos en el exterior, cuyas rentas obtenidas difieren respecto a lo presentado en sus declaraciones juradas. En junio, el organismo incrementó en 30% los cruces de información con administraciones tributarias de otros países.

AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó inconsistencias por $109.084 millones en cuentas de argentinos en el exterior, por rentas obtenidas por esos contribuyentes que difieren respecto a lo presentado en sus declaraciones juradas. 

En junio, el organismo recaudatorio incrementó en 30% los cruces de información con administraciones tributarias del exterior, producto de los acuerdos de intercambio de información fiscal suscriptos.

A su vez, AFIP busca identificar a los verdaderos integrantes de las sociedades y fideicomisos, con el fin de llegar a los reales beneficiarios de las ganancias provenientes de esas entidades y evitar maniobras de evasión.

Estos controles pretenden asegurar el cumplimiento de los diferentes regímenes informativos a los que se encuentran obligadas las empresas que operan grandes volúmenes en el exterior con paraísos fiscales y grupos económicos vinculados  

El cruzamiento de las operaciones de comercio exterior con las declaraciones juradas y datos financieros tiene como objetivo detectar inconsistencias y ajustes en el impuesto a las ganancias con origen en precios de transferencia.  

El objetivo es impedir y/o disolver las maniobras utilizadas por las grandes organizaciones empresarias y sujetos para evadir impuestos, como así también identificar operaciones que constituyen focos de riesgo que hagan competencia fiscal abusiva a nivel mundial, precisaron desde la entidad. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo