MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
Anuncio presidencial

Alberto Fernández anunció el acuerdo con el FMI por la deuda: "Nos va a permitir crecer"

El Presidente de la Nación habló desde la Quinta Presidencial de Olivos y aseguró que este acuerdo por la deuda de u$s44.000 millones no condiciona al país.

alberto fernandez(5)

En la mañana de este viernes el Presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández brindó una conferencia donde anunció que "el Gobierno de la Argentina ha llegado a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional" y de esta manera hará frente a los más de u$s44.000 millones de deuda contraída por el gobierno de Mauricio Macri. 

“En comparación con otros anteriores que la Argentina firmó -y es bueno recordarlo- este acuerdo no contempla restricciones que posterguen nuestro desarrollo. No restringe, no limita ni condiciona, los derechos de nuestros jubilados que recuperamos en el año 2020. No nos obliga a una reforma laboral. Promueve nuestra inversión en obra pública. No nos impone llegar a un déficit cero. No impacta en los servicios públicos, no relega nuestro gasto social y respeta nuestros planes de inversión en ciencia y tecnología”, aseguró e mandatario remarcando que este convenio no condicionará el desarrollo de nuestro país.

"Además, vamos a poder acceder a nuevos financiamientos, precisamente, porque este acuerdo existe. Este entendimiento prevé sostener la recuperación económica ya iniciada", agregó Fernández.

“Gobernar es un ejercicio de responsabilidad, sufríamos un problema y ahora tenemos una solución. Teníamos una soga al cuello, y ahora tenemos un camino que podemos recorrer. Sin acuerdo no teníamos un horizonte de futuro. Con este acuerdo podemos ordena el presente y construir un futuro”, sostuvo el dirigente.

Además, el Presidente enumeró que “en comparación con unos anteriores que Argentina firmó, este acuerdo no contempla restricciones que posterguen nuestro desarrollo. No restringe, no limita, no condiciona los derechos de nuestros jubilados que recuperamos en el 2020. No nos obliga a una reforma laboral”.

Por el contrario, aseguró que el nuevo acuerdo con el FMI “promueve nuestra inversión en obra púbica” y “no nos impone llegar a un déficit cero, no impacta en los servicios públicos, no relega nuestro gasto social y respeta nuestros planes de inversión en ciencia y tecnología”.

Alberto Fernández presidencia de la nación
Alberto Fernández - Captura de video

Luego remarcó lo importante que es este convenio: "Sin el acuerdo, las posibilidades comerciales, económicas ni de financiación que nuestra Nación necesita estarían seriamente limitadas. Este acuerdo no nos condiciona”, destacó.

Podremos actuar ejerciendo nuestra soberanía y llevar adelante nuestras políticas de crecimiento, desarrollo y justicia social. Es un acuerdo basado en la confianza del mundo en nuestras capacidades. Tenemos que crecer para poder pagar, de otro modo no era ni será posible”, advirtió.

Para finalizar, Fernández comparó que hasta el día de hoy “teníamos una deuda impagable que nos dejaba sin presente ni futuro y ahora tenemos un acuerdo razonable que nos va a permitir crecer y cumplir con nuestras obligaciones a través de nuestro crecimiento”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo