MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
TASAS E INTERESES

Atención ahorristas: El Banco Central anunció una medida que impactará en los plazos fijos

Recortó la tasa de interés nominal anual a un 70%, que está en niveles de septiembre de 2023. La entidad monetaria también hizo un cambio en los fondos comunes de inversión, otra herramienta de ahorro a través de las billeteras digitales.

Dinero Plazo fijo economia billetes

El Banco Central de Argentina implementó un nuevo recorte en la tasa de interés de referencia, marcando un hito en la política financiera del gobierno de Javier Milei. Este jueves, la entidad estableció la tasa en un 70% nominal anual, lo que supone un impacto directo en una de las formas de ahorro más tradicionales: el plazo fijo.

Este es el tercer recorte que se ha aplicado en moneda local desde que Milei asumió el gobierno, en este caso, de 10 puntos. Este movimiento regresa a la tasa de interés a los niveles de septiembre de 2023, cuando se situaba en el 69,5%.

La repercusión de este recorte será notable en la tasa de interés de los plazos fijos, ya que no hay un mínimo establecido. Con la disminución anterior, los bancos decidieron establecerla en un 70%, por debajo del 80% que el Banco Central había fijado el 13 de marzo. Es probable que las entidades bancarias sitúen la tasa aún más baja en el caso de los plazos fijos, dado que en las últimas semanas se estaba pagando el 68%.

Este ajuste representa un rendimiento mensual del 5,4%, es decir, por debajo de la inflación mensual, y una tasa efectiva anual del 101,2%.

Banco Central de la República Argentina.
El Banco Central cambió la tasa de interés otra vez. 

Además, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha determinado que los Fondos Comunes de Inversión Money Market deberán encajar un 10% de sus saldos en cuentas a la vista remuneradas a partir del 15 de abril.

Esta medida también afectará a los fondos de inversión que han crecido gracias a las billeteras digitales y que permiten a los usuarios invertir. El directorio del BCRA ha explicado que "esta medida avanza en la dirección de normalizar el tratamiento regulatorio prudencial de cuentas de naturaleza similar".

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo