MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
EXPECTATIVA

Atención: Se viene en Mendoza el Congreso Internacional de Ciruela

Se trata de la segunda edición, bajo el lema "Mercado y productividad". Está previsto para el 24 y 25 de noviembre, en General Alvear. Convocan a empresarios y productores del sector a participar del evento, a realizarse en la Bodega Faraón.

ciruela

La segunda edición del Congreso Internacional de la Ciruela Mendoza, bajo el lema "Mercado y productividad" se llevará adelante el viernes 24 y el sábado 25 de noviembre en el departamento de General Alvear, según informó el Ministerio de Economía y Energía.

A través del Instituto de Desarrollo Rural (IDR) y el Clúster Ciruela Industria Mendoza, la dependencia económica convocó a empresarios y productores del sector a participar del mencionado congreso en las instalaciones de Bodega Faraón (calle 10 y ruta nacional 188), departamento de General Alvear.

Según se informó, en la primera jornada se abordarán temáticas como la productividad en el ciruelo, la caracterización de la producción de ciruela en Mendoza y el valor de la asociatividad, además de contar con un panel de productores y circuitos técnicos en la finca.

En tanto, el segundo día será el turno de los exportadores y las perspectivas del negocio a nivel mundial, así como las implicancias de exportar desde Mendoza.

Acompañarán, además, las experiencias de referentes de Chile para la producción de ciruelas en fresco, y un panel de exportadores.

“Hay que mantener y potenciar los estándares”

"Uno de los principales desafíos del sector es mantener y potenciar los estándares de calidad para competir en el mercado internacional. Para ello, todos los actores de la cadena, productores, procesadores, exportadores, trabajan con el compromiso de conocer las buenas prácticas en cada eslabón del proceso, incorporar tecnología y entender en profundidad al cliente. En este sentido, el Congreso aporta perspectivas primordiales", remarcó el presidente del Clúster de Ciruela Industria de Mendoza, Oscar Morbidelli.

Por su parte, Francisco Araujo, coordinador del Clúster Ciruela Industria Mendoza, añadió: "Este congreso tiene dos cuestiones distintivas que tienen que ver, en primer lugar, con la continuidad del clúster, donde están representados todos los eslabones de la cadena productiva. Está representado desde el productor más chico de la provincia hasta el principal exportador en una misma mesa".

"Este año toca avanzar en lo que se venía planificando. Este año nos toca la segunda edición del congreso, cuyo lema es Mercado y productividad. Contaremos con la participación de expositores de muy alto nivel internacional. Vienen a compartir sus experiencias y cómo vienen trabajando en línea con lo que desde el clúster venimos buscando", añadió Araujo.

Las inscripciones están abiertas y la entrada consiste en una caja de leche larga vida, que será destinada a una institución local.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo