MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
PROCEDIMIENTO SABUESO

Millonaria incautación de granos de la AFIP en varias provincias

Se trata de 900 toneladas del producto valuadas en casi 130 millones de pesos. Fue en controles que se hicieron en Chaco, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos.

afip

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incautó este lunes cerca de 900 toneladas de granos valuadas en más de 129.000.000 de pesos, durante controles de ruta realizados en las provincias de Chaco, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos.

A través de operativos realizados por la Dirección General Impositiva (DGI) en las localidades de Charadai, en la provincia de Chaco, y en Riachuelo, en Corrientes, los funcionarios del organismo impositivo detectaron 269 toneladas de soja, 122 toneladas de maíz y 73 toneladas de trigo que no contaban con la documentación respaldatoria correspondiente.

La carga detectada equivale a 15 camiones de transporte, por un valor de 67.211.000 de pesos, precisó un comunicado oficial.

Otro operativo exitoso

Por otro lado, en Santa Fe, agentes del organismo en conjunto con personal de Gendarmería Nacional verificaron mercadería de origen dudoso e irregularidades en sus Cartas de Porte Electrónicas, durante un control realizado sobre cinco camiones en las cercanías de la ciudad de Rafaela. Como resultado de la fiscalización, se incautaron 287 toneladas de soja valuadas en 51.000.000 de pesos.

Por último, funcionarios de la AFIP detectaron 120 toneladas de maíz en la provincia de Entre Ríos, durante tareas de control llevadas a cabo en el Puesto Caminero Túnel, en el ingreso al Túnel Subfluvial sobre la Ruta Nacional Nº 168 de Paraná.

Allí, funcionarios de la DGI incautaron 120 toneladas de maíz que eran transportadas en 4 camiones que circulaban sin ningún tipo de documentación que acredite la tenencia y origen de la mercadería.

De esta manera, "las acciones de las áreas especializadas en actividades agropecuarias focalizan sus esfuerzos para desarticular potenciales maniobras de evasión impositiva y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente para evitar que los distintos actores de la cadena cometan irregularidades que redunden en competencia desleal para los productores legítimos", concluyó la AFIP.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo