MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
A PESAR DE LA CRISIS

Crecieron las ventas en supermercados y mayoristas en el último año

Es en relación al mismo mes de 2022. Vendieron por 318.416 millones de pesos. El 35,7% se efectuaron con tarjeta de crédito. Por su parte, los grandes centros de compra, mostraron durante febrero un aumento del 10,1% en sus ventas, medidas estas a precios constantes.

inflacion3

Las ventas en los supermercados registraron en febrero un incremento del 1% en relación a igual período del año pasado, en tanto que en los hipermercados mayoristas aumentaron 2,1 % en términos interanuales, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Por su parte, los grandes centros de compra, mostraron durante febrero un aumento del 10,1% en sus ventas, medidas estas a precios constantes.

Durante febrero, las ventas en los supermercados ascendieron a 318.416 millones de pesos, medido a precios corrientes, de las cuales, 35,7% se efectuaron con tarjeta de crédito, 31,6% con débito, 29 % en efectivo, y 3,7% en “otros medios de pago”.

En los autoservicios mayoristas, la recaudación a precio corriente fue de 51.884 millones de pesos, con un incremento interanual del 114,3 %.

En efectivo, se realizaron el 42,2% de las adquisiciones, 23,8% en tarjeta de débito; 18% con crédito, y 16% con “otros medios de pago”.

En cuanto a los centros comerciales, la suba del 10,1% en las ventas mostró un alza del 13,4% en Capital Federal y los partidos del Gran Buenos Aires, y del 5,4 % en el Resto del País.

inflación
Los mayoristas también crecieron en ventas el último año.

Para marzo, el Indicador de Consumo (IC) de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) mostró un avance de 3,2% en la comparación interanual, con un crecimiento desestacionalizado de 1,6% frente a febrero.

El IC mostró un primer trimestre de 2023 una suba del 4,8% interanual, recuperando de forma parcial lo perdido a raíz del cambio de dinámica a mediados de 2022, momento en que se pasó a un proceso de retracción seguido de estancamiento.

En cuanto al consumo pagado con tarjetas de crédito registró en marzo un saldo de 2,4 billones de pesos, equivalente a un aumento de 5,2% respecto al mes previo, lo que representó una desaceleración al cotejarlo con la inflación del 7,7% en el mismo período, a causa de una menor oferta en los pagos con planes de cuota.

Además, en el cotejo interanual, marzo marcó un crecimiento de 81,8%, también por debajo de los niveles de la inflación de 104,3% de los últimos doce meses, según un informe elaborado por First Capital Group en base a datos del Banco Central.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo