MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Efecto dólar

Cuánto pagarán los plazos fijos tras la suba de tasas del Banco Central

La disposición de la entidad bancaria elevó en 1.000 puntos básicos la tasa de política monetaria, por lo que las colocaciones a 30 días subieron a 91%.

Banco Central de la República Argentina.

El Banco Central (BCRA) elevó en 1.000 puntos básicos la tasa de política monetaria y, de esa forma, que la tasa de interés anual que pagan los plazos fijos a 30 días suba a 91% para las colocaciones de hasta 30 millones de pesos, vía judicial.

La decisión se instrumentó por medio de un aumento de la tasa de interés nominal anual que paga por las Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días, que pasó de 81% a 91% (141% en términos efectivos anuales, TEA). 

"Simultáneamente y en pos de impulsar el ahorro en pesos, el BCRA elevó la tasa de interés mínima garantizada y triplicó el monto imponible sobre los plazos fijos de personas humanas, estableciendo el nuevo piso en 91% anual para las imposiciones a 30 días hasta 30 millones de pesos (140,5% de TEA)", explicó la entidad bancaria en un comunicado.

Para el resto de los depósitos a plazo fijo del sector privado la tasa mínima garantizada se establece en 85,5% (128,5% de TEA).  

De esta forma, el rendimiento que tendrán los depósitos a plazo fijo de hasta 30 millones de pesos será mayor que el de las Letras del Tesoro, una decisión centrada en mejorar el rendimiento en pesos de una de las principales formas de ahorro en moneda local de familias y empresas.  

La suba de tasas llega después de que el Gobierno hiciera pública su decisión de frenar el aumento de las cotizaciones de dólar paralelo, en medio de la escasez de divisas por el impacto de la sequía.  

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo