MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 23°C

MENU

23°C

89.5
Expectativa

El INDEC divulgará la inflación de marzo junto a los nuevos valores de la canasta básica alimentaria

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) presentará hoy el índice de precios al consumidor (IPC) correspondiente al mes de marzo, incluyendo los ajustes en los valores de la canasta básica alimentaria.

INDEC1(3)

En medio de la preocupación por el crecimiento de los índices inflacionarios, el INDEC divulgará hoy los datos correspondientes a marzo, proporcionando una visión actualizada de la evolución de los precios en el país. Uno de los aspectos más relevantes de este informe será la inclusión de los nuevos valores de la canasta básica alimentaria, que reflejarán los cambios en los costos de los productos esenciales para la alimentación de los argentinos.

El ministro de Economía ha adelantado que el Gobierno espera que la inflación del mes pasado se sitúe en torno al 10%, marcando así una desaceleración con respecto al 13,2% registrado en febrero. Esta cifra se encuentra en línea con los esfuerzos del Gobierno por contener la escalada de precios y preservar el poder adquisitivo de la población.

la-inflacion-de-mayo-fue-del-7-8-informo-el-indec
 

Sin embargo, las proyecciones del mercado son más cautelosas, estimando que la inflación de marzo podría ubicarse en el orden del 12,5%. Este pronóstico refleja las presiones inflacionarias persistentes que enfrenta la economía argentina, impulsadas por factores como la devaluación del peso, los aumentos en los precios internacionales de los commodities y las políticas monetarias expansivas.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo