MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Política

Gobierno analiza elevar el impuesto a las Ganancias para las grandes empresas

En medio del debate por los cambios en el impuesto a las Ganancias, el Gobierno evalúa la posibilidad de elevar la cuota que deben pagar las grandes empresas por ese tributo.

Impuesto-a-las-Ganancias-1103b

La intención es compensar la menor recaudación y financiar el proyecto que es debatido en el Congreso para elevar el mínimo no imponible a $150.000 para trabajadores en relación de dependencia, entre otros puntos.

En la actualidad, la alícuota para las grandes firmas se ubica en un 30%, pero estaba previsto que en 2021 se recortara a un 25%.

En ese escenario, la administración de Alberto Fernández decidió suspender ese cambio y ahora analiza si va a mantener el porcentaje o lo elevará.

También te puede interesar: Kicillof: "Batimos un nuevo récord, no hay falsas noticias que puedan tapar lo que estamos logrando"

Según supo NA, la modificación se debe a un pedido del Ministerio de Economía y la determinación respecto del futuro de la alícuota se conocerá en las próximas horas.

Mientras tanto, continúa el tratamiento en comisiones del proyecto impulsado por Sergio Massa y este viernes a las 15:00 el plenario recibirá a referentes sindicales de la CGT, la Corriente Federal de Trabajadores, el Frente Sindical, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo