MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Preocupación

Incertidumbre: la difícil situación en supermercados y mayoristas tras las PASO

El aumento del dólar blue y los resultados de las elecciones del domingo, son algunos de los factores que generan preocupación en los dueños de los principales mayoristas de Mendoza, quienes esperan tener más noticias sobre cómo proceder en los próximos días.

super

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo marcaron un antes y un después en más de un sentido. Luego de la victoria de La Libertad Avanza, con Javier Milei al frente, la suba del dólar y la devaluación anunciada por el gobierno nacional, este lunes amaneció en una niebla de dudas con respecto a supermercados y mayoristas.  

Mientras la voz del pueblo habló ayer, hoy los principales mayoristas tomaron el micrófono para transmitir una incertidumbre que creció tras el aumento significativo del dólar blue. Así, los mercados no sólo reaccionaron a los resultados de la contienda electoral, donde Milei acumuló el 30%, sino también a la inestabilidad de la divisa norteamericana.

Por la mañana, la devaluación del dólar oficial, la caída de los bonos argentinos y la inseguridad con respecto a los precios, complica por igual a todos los rubros.

El caso de los supermercados mayoristas mendocinos es uno de los más preocupantes. Aunque la situación es normal, son las dudas sobre lo que pasará, lo que forma un panorama complejo de cara a las elecciones generales. “Estamos con mucha incertidumbre. No tenemos hoy en día una respuesta clara de qué va a suceder", afirmó Rubén David, dueño del mayorista Oscar David, en diálogo con Diario Mendoza.

Si bien la situación se complicó incluso antes de las elecciones, en ese sentido comentó que "desde el viernes que a nosotros, el 90% de nuestras empresas proveedoras no nos levantan los pedidos. Mañana hay reuniones con las cámaras mayoristas en Buenos Aires, porque también esta semana termina Precios Justos. Estamos esperando qué va a suceder”.

Además, llevó tranquilidad a los ciudadanos y confirmó que “no hay desabastecimiento. Mercadería tenemos, pero no estamos recibiendo". 

Los clientes recorren los pasillos con preocupación, observando los precios sin saber si mañana cambiarán o no. Aunque es un cúmulo de factores que alimentan esta incertidumbre, desde el sector empresarial esperan una gran afluencia de turistas chilenos por el feriado del 15 de agosto, ya que se celebra la Asunción de la Virgen en el vecino país, y por el ahorro que significa para ellos comprar en Argentina. 

Las elecciones dejaron muchas preguntas cuyas respuestas podrían llegar en los siguientes días, tanto sobre qué decisiones tomar en los supermercados, como qué se espera en esta carrera hacia octubre. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo