MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 6°C

DOLAR BLUE $1100/$1120

MENU

6°C

89.5
COSTO DE VIDA

Inflación de abril en Mendoza: Bajó otra vez y se afirma en un dígito

El último índice de precios en la provincia cayó al 7,4%, empujado especialmente por Indumentaria, Vivienda y Servicios Básicos y Atención médica y gastos para la salud. Bajó un 2% respecto de marzo. A nivel nacional fue del 8,8%.

inflacion

Como si estuviera en un verdadero tobogán, la inflación de abril en Mendoza cayó al 7,4%, según consignó este martes la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas. Así, el costo de vida local se mantiene en un dígito y está previsto que siga bajando aún más en los próximos meses.

El último índice de precios de la provincia se vio empujado especialmente por tres rubros: Indumentaria, con 23,7%, Vivienda y Servicios Básicos, con 19,9%, y Atención médica y gastos para la salud, con un 8,8%.

De esta manera, la inflación en lo que va de 2024 alcanzó el 57,1% y la interanual se ubicó en 277,6%.

Por su parte, a nivel nacional el IPC fue del 8,8%, según publicó este martes el Indec.

Omar De Marchi elogió a Milei por la inflación

@JMilei se propuso combatir la #inflación sincerando los precios de la economía en lugar de imponer regulaciones insostenibles. Cinco meses después de asumir, la desaceleración demuestra que este es el camino a seguir. pic.twitter.com/9tkUaVgCfk — Omar De Marchi (@omardemarchi) May 14, 2024 ">
Inflacion
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo