MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
Ayuda

Ingreso Familiar de Emergencia: el 64% de los posibles beneficiarios son pobres o indigentes

Entre los jóvenes, la informalidad laboral es de casi 99%. Lo reveló un informe del Ministerio de Economía.

1078979

Las casi 10 millones de solicitudes de inscripción que recibió el Gobierno para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 encendió una alarma en la Casa Rosada. La realidad superó ampliamente las estimaciones iniciales sobre el universo de posibles necesitados de esa asistencia salarial.

Un informe realizado por el Ministerio de Economía cruzó datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) de Indec con los de Anses para poder hacer una radiografía completa de la población que había acudido al Estado a pedir una ayuda en medio de la pandemia. En ese estudio, detectaron que -de unos 6,1 millones de potenciales beneficiarios del IFE-, el 64% es pobre y el 17,9% es indigente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO - INÉDITO: El Senado de Mendoza eligió a las autoridades en forma virtual

El objetivo de la implementación del ingreso de emergencia fue, explica el informe oficial, hacer foco "en un sector que hasta este momento de la pandemia se había mantenido fuera del paraguas del Estado". Los principales destinatarios del bono fueron desocupados, cuentapropistas -incluyendo monotributistas-, empleados informales y trabajadores de casas particulares.

"Del total de personas plausibles de solicitar el IFE, alrededor del ?42,5% son asalariados/as informales, el 35,6% son cuentapropistas, el 18,3% son desocupados/as y el 3,7% son trabajadoras de casas particulares?", señala el reporte al que tuvo acceso TN.com.ar.

Utilizando la información del Indec sobre condiciones de vida, el estudio realizado por la Dirección de Economía, Igualdad y Género que encabeza Mercedes D"Alessandro llegó a distintas conclusiones. Entre ellas, que la informalidad laboral entre los jóvenes en condiciones de cobrar el IFE es casi total.

"Los/as jóvenes de 18 a 25 años son, dentro de este universo, mayoría entre los asalariados informales y los desocupados, además de que tienen las tasas más altas de pobreza ?junto el grupo etario de 46 a 65 años (en indigencia, en cambio, son las personas entre 36 a 45 años las más afectados). Los más jóvenes son casi en su totalidad informales (98,8%)", relevaron.

Por vos, los tuyos y todos nosotros QUEDATE EN CASA

Fuente: TN

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo