MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Todos los detalles

Inició la inscripción de créditos de Anses para trabajadores: cómo tramitarla

El trámite puede llevarse a cabo en el sitio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Conocé el paso a paso.

dinero

Este lunes 18 de septiembre inició la inscripción para obtener la nueva línea de créditos de hasta 400.000 mil pesos destinada a trabajadores en relación de dependencia.

El trámite puede llevarse a cabo en el sitio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El monto puede usarse en consumos con tarjeta de crédito y con un interés bonificado, a devolver en 24, 36 y 48 cuotas.

Desde esta mañana el sitio registraba un alto nivel de demanda, en el primer día disponible para realizar el trámite, y funciona sin inconvenientes, con una fila virtual de miles de personas interesadas en acceder a Mi Anses, donde se da inicio al trámite que luego se completa en una sede del organismo.

Los créditos están destinados a personas aportantes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) -trabajadores en relación de dependencia- cuyos ingresos no superen los 700.875 pesos (brutos), a los que se les depositará en la tarjeta de crédito bancaria donde se perciben su sueldo.

Los préstamos podrán financiarse en 24, 36 o 48 cuotas con una TNA del 50% anual y el monto a pagar en cada caso variará de acuerdo con el dinero prestado y el esquema de devolución que se elija.

anses
 

Cómo realizar el trámite para obtener la línea de crédito

  • Contar con la Clave de la Seguridad Social. En caso de no contar con una, puede crearse en el sitio web de Anses.
  • Ingresar al aplicativo 'Mi ANSES' –web y app-, de lunes a viernes de 10 a 20: colocar el CUIL y Clave de la Seguridad Social y elegir la opción 'Créditos trabajadores en relación de dependencia'.
  • Generar la solicitud en 'Mi ANSES', donde el solicitante podrá elegir el monto y la cantidad de cuotas del crédito a solicitar.

Concluida la solicitud, a los pocos días se enviará un SMS o notificación al teléfono celular para reingresar al aplicativo 'Mi ANSES' en el que se le otorgará un código con el que tendrá que acercarse a una de las oficinas para completar el trámite.

  • Con el código recibido, el solicitante deberá acudir, en un lapso de 10 días, a una oficina de Anses sin turno, con su DNI y el código; pasado ese tiempo, el código dejará de estar activo y se deberá volver a iniciar la solicitud a través de 'Mi ANSES'.
  • Para finalizar el trámite, una vez que la solicitud haya sido aceptada, en los próximos siete días hábiles se acreditará el monto solicitado en la tarjeta de crédito elegida.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo