MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
Crisis en el sector

Jerárquicos del petróleo convocaron al paro contra la "especulación desabastecedora"

Así lo anunció el presidente del gremio, Julián Matamala, quien confirmó que el paro total de actividades se hará efectivo a partir de las 6 am del miércoles 1 de noviembre.

nafta

El Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo, Gas Privado, Químico y Energías Renovables de Cuyo y La Rioja, anunció un paro total para este miércoles ante el faltante de combustibles que afecta a gran parte del país.

“Apoyamos de esta manera, las medidas dispuestas por el ministro de Economía Sergio Massa, hasta normalizar las ventas de combustibles en todo el territorio nacional. Respaldamos incondicionalmente el cierre de las exportaciones anunciado a partir de la medianoche del martes” comenzó expresando el comunicado.

De esta manera, se proyecta entonces un paro total de actividades con afectación de producción a partir de las 6 am del miércoles 1 de noviembre.

El secretario general del gremio, Julian Matamala, manifestó: "Consideramos que carece de absoluto sentido la realidad que anuncian las empresas con la obtención de 'records totales' de barriles de petróleo mensualmente y que al mismo tiempo no se garantice la provisión de combustible en el país".

No toleramos quedarnos cautivos de una especulación que debería arreglarse de otra manera, evitando sumar un castigo más a la comunidad en general.

Además, desde el gremio manifestaron que: “Coperadoras, refinadoras y exportadoras están incumpliendo con los alcances de la Ley 17.319 que propugna el autoabastecimiento y permite exportar los saldos con importantes beneficios”.

"Como trabajadores conocemos de sacrificios y esfuerzo para que el país esté de pie y resulta que ahora por codicia, avaricia o especulación, quedamos con un país estancado, totalmente parado mientras atraviesa una de sus peores crisis esconómicas. El esfuerzo debe ser absoluto y para todos por igual", cerró Matamala.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo