MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 3°C

DOLAR BLUE $1100/$1120

MENU

3°C

89.5
Trámites

La Anses otorgará dos bonos extras para un sector de beneficiarios

Te contamos que este bono está destinado a mujeres embarazadas beneficiarias de la AUH y a titulares de la AUE con hijos menores de 3 años.

inauguracionudaioeste_05082022_leg_1624_1

La Anses dio un anuncio más que importante en los tiempos que corren, para un sector de beneficiarios. Si nos referimos a esta noticia, deberás saber que desarrollará el desembolso de un doble bono para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE). 

¿A quiénes se dirige el anuncio de la Anses? Estos beneficios se rigen específicamente a mujeres embarazadas con derecho a la AUE y aquellos titulares de la AUH que tengan hijos menores de 3 años. Con este doble bono, se busca suministrar un apoyo financiero adicional a las familias que dependen de estas asignaciones, fundamentalmente en un contexto difícil.

Hay que tener en cuenta, que se pudo conocer que la Administración Nacional de la Seguridad social no actualizará en mayo el bono para los jubilados.

Deberás saber que el doble bono para la AUH y la AUE radica en un beneficio adicional otorgado por la ANSES a partir del 15 de abril y durante los días subsiguientes. Este bono se reserva a mujeres embarazadas beneficiarias de la AUH y a titulares de la AUE con hijos menores de 3 años.

Contiene la Tarjeta Alimentar, que provee $44.000 para quienes tengan un hijo y para mujeres embarazadas, junto con el Complemento Leche del Plan 1000 Días, que aumentó un 500%, alcanzando $19.818.

En conjunto, estos bonos suman casi $64.000. Además, la Tarjeta Alimentar contempla otros montos para familias con dos hijos menores de 14 años ($69.000) y tres o más hijos ($91.000). Este beneficio busca brindar un apoyo económico adicional a las familias beneficiarias en un contexto desafiante.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo