MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Datos

La inflación semanal es superior al 2%, a dos días del balotaje

Los incrementos que se ubicaron por encima del promedio fueron alimentos y bebidas con el 3,4%, frutas con el 3,3%, carnes con el 2,8% y regulados con el 2,9%. En tanto, indumentaria y verduras aumentaron un 1,4% y un 2,1% respectivamente.

inflacion

La Secretaría de Política Económica a cargo de Gabriel Rubinstein dio a conocer este viernes la cifra del relevamiento semanal de evolución de precios, el cual parece haberse estabilizado por sobre el 2%.

Según los datos del organismo dependiente del Ministerio de Economía, en la segunda semana de noviembre la inflación fue de un 2,2%, un 0,1% menos que la semana anterior.

De esta manera, el estimado de las últimas cuatro semanas es del 9%, mostrando un leve descenso del 0,2% en comparativa con los datos de siete días atrás.

Los incrementos que se ubicaron por encima del promedio fueron Alimentos y bebidas con el 3,4%, frutas con el 3,3%, carnes con el 2,8% y regulados con el 2,9%. En tanto, indumentaria y verduras aumentaron un 1,4% y un 2,1% respectivamente.

“La suba semanal del 2,2% habría sido un poco menor al registro de la primera semana del mes (2,4%). En esta semana se registró mayor estabilidad en alimentos y bebidas de almacén, y bienes y servicios regulados, si bien estos rubros reflejaron variaciones promedio semanales mayores al nivel general debido al efecto de arrastre estadístico de los aumentos ocurridos en los primeros días del mes”, señaló el organismo.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo