MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
FINANCIAMIENTO

Lanzaron exclusivas líneas de crédito para productores mendocinos

Se trata de créditos para inversiones de eficiencia hídrica para proyectos que mejoren la conservación del agua. Además hay una línea de leasing para la adquisición de maquinaria agrícola y equipamiento usado, entre otras oportunidades.

credito

Este miércoles, el gobernador Alfredo Cornejo recibió al secretario de Industria y Desarrollo Productivo dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, Juan Alberto Pazo. De la reunión también participó Rodolfo Vargas Arizu, ministro de Producción de Mendoza.

En este encuentro, el funcionario nacional presentó distintas líneas de créditos y financiamiento para productores mendocinos para fomentar e impulsar la producción.

“Nuestro propósito es claro: potenciar al máximo las fuerzas productivas del país. Nuestro objetivo es brindar herramientas para que el capital privado elija a la Argentina para desarrollar sus empresas, generar trabajo de calidad y encargar la economía hacia un camino de prosperidad”, sostuvo Pazo en su exposición en el 5º Foro de Inversiones y Negocios que se realiza en el Hotel Hilton.

Se trata de créditos para inversiones de eficiencia hídrica para proyectos que mejoren la conservación del agua. Además hay una línea de leasing para la adquisición de maquinaria agrícola y equipamiento usado. Por último también está disponible un proyecto para warrant (título de crédito que permite al dueño de una mercadería darla en custodio a una empresa emisora debidamente autorizada) de botella de vino en garantía.

credito
El anuncio se hizo en el Hotel Hilton, en Guaymallén.

Vargas Arizu hizo referencia a esta alineación entre el Gobierno nacional y el de Mendoza: “Pocas veces he visto una alineación tan fuerte entre Nación y Provincia. Esto es música para los oídos de los inversores y música para nosotros desde el sector empresario y música también para el sector de gobierno, que estén tan alineados”.

El ministro de Producción también hizo referencia a dos de los anuncios que hizo el secretario de Industria y Desarrollo Provincial: “Juan (Pazo) ha traído más y a mejor tasa. Trajo dos grandes novedades, uno que es el desarrollo de la vitivinicultura, todo lo que es botella cerrada, que estás tres, cuatro, cinco o siete años guardada. Eso no tiene financiamiento y es un peso fuerte para las bodegas. Ahí ha traído una novedad que se hace en algunos países desarrollados, Francia y España con garantía de la misma marca y eso va a traer un alivio a las bodegas para poder invertir más”.

Vargas Arizu destacó que el funcionario nacional también anunció “el leasing de maquinaria usada porque mucha gente de agricultura de no muy altos recursos, no puede acceder a cosas nuevas pero sí puede cambiar algo que tenga, un tractor 84 ir a un 94 bueno para él eso es algo muy bueno, para ser más eficiente en el trabajo que hace. La verdad que eso es muy bueno para una media, que hay mucho en agricultura, ganadería para todo eso es muy bueno e industria”.

Las líneas de créditos y financiamientos

Estas son las líneas de créditos y financiamientos que podrán utilizar los productores de Mendoza.

Créditos para inversiones de eficiencia hídrica

● Nueva línea de inversión con hasta 5 años de plazo para proyectos que mejoren la conservación del agua. Aplica a productores vitivinícolas y bodegas.

● Dirigida a inversiones como la impermeabilización de canales y la compra de bienes de capital, entre los que se encuentran equipos de riego y bombas. También aplica a la adquisición de tractores, mallas antigranizo y modernización de plantas y equipamiento.

● Tiene una tasa Badlar +4% y tope máximo de 115% para los primeros 2 años de plazo.

Leasing para maquinaria agrícola y equipamiento usado

● Línea de leasing para la adquisición de cosechadoras, semirremolques, tractores, pulverizadoras, sembradoras, camiones, semirremolques, rodados, entre otros. Aplica a bienes con hasta 10 años de antigüedad.

● Tiene un plazo de hasta 4 años y tasa Badlar +4% con tope de 105% durante toda la operación. El banco financia hasta el 70% del bien.

Warrants

● Se encuentra en desarrollo entre el BICE (Banco Argentino de Desarrollo) y el Ministerio de Economía un proyecto para warrant de botella de vino en garantía, una vez que esté reglamentado el DNU.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo