MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Fuerte anuncio

Massa confirmó que se eliminan las retenciones al vino

El ministro de Economía y candidato presidencial de UxP dijo que a partir del 1º de septiembre "ninguna economía regional va a pagar retenciones".

Sergio Massa

El ministro de Economía y precandidato presidencial por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció que “a partir del 1° de septiembre, ninguna economía regional va a pagar retenciones”. Entre esos sectores que se verán beneficiados figura la vitivinicultura, eje de la economía de Mendoza

"Hay medidas transitorias que pueden ser más o menos agradables o más o menos cuestionables, pero que tienen que ver con la realidad del momento y no se las puede analizar sin tener en cuenta la coyuntura", analizó Massa en su discurso en la Exposición Rural que se realiza en el barrio porteño de Palermo.

Entre el FMI y la sequía

Las declaraciones de Massa se dieron en el contexto de la presentación de un paquete de medidas, entre las que se destacó la aplicación de un dólar diferencial de $340 para las exportaciones de maíz.

Esas disertaciones fueron presentadas por el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, quien aseguró que a los productores agropecuarios las medidas anunciadas este domingo por el Gobierno "no nos generan confianza".

"Ninguno de ustedes puede desconocer el momento que el programa con el FMI y la sequía le imponen a la economía", planteó Massa al respecto.

“No todo vale en campaña”

Tras aclarar que no quería entrar en polémicas y que “no todo vale en campaña”, el titular de Economía cuestionó a quienes lo habían precedido en el uso de la palabra y habían cuestionado la aplicación de retenciones a doscientas economías regionales.

Escuché que a lo largo de la mañana se habló sobre las retenciones a las economías regionales. Quiero decirlo con toda claridad: no son 200 las economías regionales que tienen retenciones. Hasta el 30 de agosto son 6 y desde el primero de septiembre ninguna economía regional en Argentina va a pagar retenciones 

Para Massa, “es muy importante, para cambiar la credibilidad de la política, decir los que uno puede y lo que no puede hacer. Consignas fáciles y lindas para la tele y sin correlato posible con las cuentas macroeconómicas de la Argentina son pan para hoy y hambre para mañana”. 

El campo como un motor de crecimiento

El precandidato sostuvo que es fundamental que el Congreso sancione la ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial, por entender que le dará "competitividad al sector agropecuario y constituirá un primer sendero de recaudación impositiva que nos va a permitir ir aliviando la carga tributaria".

Massa puso especial énfasis en destacar al "campo argentino como uno de los motores del crecimiento económico" del país y sostuvo que la “mejor forma de que ese sector deje de sentir restricción y carga es trabajar sin prejuicios y sin dogmas, potenciando otros motores que alivianen la situación”.

“La mejor forma de que el sector deje de sentir presión, restricción o carga del resto de la economía, no está solamente apalancada en la idea de ver cómo vamos tomando en la coyuntura pequeñas o grandes medidas que después tienen que volver para atrás, muchas veces por la propia restricción que tiene la macro. El desafío es cómo a este motor principal lo acompañamos con otros motores”, evaluó.  

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo