MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
ATENCIÓN

Mendoza en alerta ante casos de influenza aviar en el país

Aunque no hay informes de la enfermedad en la provincia, se reforzará la vigilancia epidemiológica y se difundirán medidas de prevención a la población.

Reunión gripe aviar

La Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, Ana María Nadal, encabezó una reunión en Casa de Gobierno junto al secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, para tomar medidas preventivas ante los casos de influenza o gripe aviar detectados en otros provincias del país.

 El encuentro convocó a referentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria y de áreas provinciales involucradas con la actividad agropecuaria, el cuidado ambiental y del bienestar animal.

 Aunque no hay casos reportados de influenza aviar en la provincia, las autoridades decidirán reforzar la vigilancia epidemiológica y la comunicación interinstitucional, y difundir información sobre medidas de prevención a la población. 

Se recomienda a las personas evitar el contacto con aves silvestres.

En especial, a la población en general se le recomienda evitar el contacto con aves, tanto silvestres como domésticas o comerciales y ante la sospecha de signos clínicos compatibles con influenza aviar en animales silvestres o de granja, notificar siempre al Senasa a través de la aplicación (APP) Notificaciones Senasa; por e mail a [email protected]; desde la  www.argentina.gob.ar/senasa (en el apartado “Avisá al Senasa”); o mandando un mensaje de Whastapp  al 1157005704.

Reunión gripe aviar
Buscan fortalecer los controles para evitar contagió 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo