MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 3°C

DOLAR BLUE $285.00/$290.00

MENU

3°C

89.5
Primeros anuncios

Raúl Rigo, el ex alfil de Guzmán, vuelve al Gobierno de la mano de Massa

El aún presidente de Diputados adelantó que también lo acompañarán en Economía Jorge Domper, como subsecretario de Presupuesto, y Claudia Balestrini, como subsecretaria de Ingresos Públicos.

Sergio Massa somete a Alberto Fernández

El designado Ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, anunció este lunes que Raúl Rigo ocupará el cargo de secretario de Hacienda, en el marco de la definición del equipo que lo acompañará en su rol en el Gabinete.

Además, a través de la red social Twitter, informó que lo acompañarán como subsecretario de Presupuesto, Jorge Domper, y como subsecretaria de Ingresos Públicos, Claudia Balestrini

August 1, 2022 ">

El viernes, Massa había anticipado que hoy comunicaría los nombres del nuevo equipo económico. “Quisiera transmitir una hoja de ruta clara para evitar versiones, especulaciones o falsas medidas en supuesto estudio”, expresó el funcionario.

Luego, adelantó que “el lunes y martes voy a comunicar los nombres de quienes me acompañaran en esta nueva responsabilidad que me toca enfrentar”. En tanto, este domingo, el designado ministro precisó que este martes, en el marco de una sesión especial, será tratada su renuncia a su banca en la Cámara de Diputados de la Nación y a la Presidencia del cuerpo.

Martín Guzmá y Raul Rigo
Raúl Rigo junto a Martín Guzmán, el ex ministro de Economía.

El futuro secretario de Hacienda Raúl Rigo es uno de los referentes del peronismo que sobrevoló en esa área durante varias administraciones. Integró el equipo económico durante el gobierno de Néstor Kirchner y también estuvo durante la gestión de Martín Guzmán. No estuvo durante la transición de Silvina Batakis y ahora volverá para imprimir su tradicional rigor en el control de gastos del presupuesto nacional.

Jorge Domper, en tanto, dejará de estar al frente de la Tesorería General de la Nación, el órgano rector de las arcas del Estado que programa y administra los grandes flujos financieros de los fondos públicos. En tanto, la próxima subsecretaría de Ingresos Públicos, Claudia Balestrini, ya había ocupado ese cargo y también fue asesora de Hacienda durante administraciones anteriores.

ATENCIÓN - Para sumarte a las notificaciones de Diario Mendoza vía WhatsApp, hacéclick aquí

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo