MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 29°C

DOLAR BLUE $309.00/$313.00

MENU

29°C

89.5
Cotización

Se pone en marcha a pleno el "Dólar Qatar": ¿cuánto costará?

Tras idas y vueltas, los bancos están en condiciones de aplicar la medida destinada a cuidar más las reservas.

dolar

Esta semana entrará en vigencia a pleno el llamado “Dólar Qatar”, cuyo valor llagará a unos $330, por el cual cobrará la cotización más cara de todas a las divisas que se gasten en el exterior, en especial durante el Mundial de Fútbol.

Tras reuniones con los bancos, se aplicará en firme uno de los nuevos tipos de cambio anunciados en las últimas semanas en el marco de medidas para intentar contener la salida de reservas.

Otros recargos

Desde que la AFIP lo oficializó el 13 de octubre, los consumos de más de 300 dólares sumaron un recargo del 25%, pero faltaba hacerlo operativo para los usuarios con más de una tarjeta en diferentes bancos.

BANCO CENTRAL2
Banco Central de la República Argentina

En la primera semana de noviembre, el Banco Central debió vender unos 250 millones de dólares, por lo que de seguir este ritmo terminará el penúltimo mes del año, con una salida de divisas de 1.000 millones de dólares.

La resolución de la AFIP

La resolución de la AFIP fue oficializada el 13 de octubre último pero recién estará operativa en los próximos días tras ajustar el funcionamiento del nuevo esquema.

La medida apunta a desalentar los gastos con tarjetas de débito y crédito en dólares, por este motivo el Ministerio de Economía sumó una percepción adicional a cuenta de Bienes Personales del 25% sobre la cotización el dólar oficial (158,28 pesos), además de la retención preexistente del 30% del impuesto PAIS y el 45% a cuenta del impuesto a las Ganancias.

Así, los consumos a partir de los 300 dólares mensuales se pagarán a 329 pesos, la cotización más alta hasta ahora, por encima del MEP y contado con liqui (CCL).

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo