MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Balance y planificación

Se realizó una cumbre de viñateros en Palmira

Más de 200 viñateros se reunieron convocados por la Asociación de Viñateros de Mendoza en el salón de usos múltiples de PASIP, en la ciudad de Palmira.

Viñateros

“Cierre de año y comienzo de una nueva vendimia” fueron los conceptos a valorar en el encuentro que la Asociación Viñateros de Mendoza realizó el fin de semana en su tradicional almuerzo para destacar las acciones llevadas a cabo lo largo del año y brindar por una próspera cosecha. 

En el evento, su presidente Eduardo Córdoba, dio un balance de las actividades  en las diferentes áreas resaltando la gran participación de los viñateros.

Viñateros
Se trató de un almuerzo de análisis y camaradería.

“Venimos arrastrando una disminución de la producción por heladas, vientos y granizo. Por otro lado, los indicadores mundiales aducen que el consumo de vinos sigue mermando" comenzó explicando. 

Viñateros
Eduardo Córdoba habló frente a los medios.

"Vienen épocas nacionales donde deberemos optimizar al máximo los recursos y reducir los costos de producción para lograr mantener nuestras fincas; por eso creemos que el trabajo con las instituciones son el camino para obtener buenos resultados”, mencionó sobre las acciones realizadas junto a COVIAR como la asistencia a productores a través del “subsidio de poda” y el programa Proviar II.

En cuanto al recurso hídrico el dirigente vitivinícola declaró enfáticamente su preocupación respecto de la Resolución 612/22 del Departamento General de Irrigación aduciendo que son medidas que pueden desviar el verdadero deber de esa institución como es el de garantizar el agua para riego a los productores de toda la provincia.

Sin agua no hay uvas en nuestras fincas, por ende, no hay vinos. Sin vinos no hay Fiesta de la Vendimia, no hay enoturismo y todas las demás actividades que generan trabajo y cultura para la sociedad mendocina.

"Debemos hacernos escuchar para que las decisiones políticas vayan acorde a las necesidades de nuestra Provincia”, sentenció Córdoba ante el aplauso multitudinario de los productores.

Además de las actividades que se mencionaron como capacitaciones en manejo de heladas, post heladas, nutrición y fertilización de viñeros, se realizó una firma de un convenio de colaboración entre AVM e INTA. Se informó a los presentes que continuará desarrollándose en 2024 la campaña con precios sugeridos a los productores para seguir defendiendo el valor del kilo de uva para vinos y mostos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo