MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Importante

Sergio Massa hará anuncios esta tarde: pretenden estabilizar los precios

El ministro de Economía confirmó que viajará a Estados Unidos para reunirse con el FMI y anunció sanciones para las empresas que abusen de los cambios de precios.

Sergio Massa

Sergio Massa, ministro de Economía, declaró que esta noche "habrá anuncios para estabilizar los precios y para amortiguar el daño que provocó en el bolsillo de la población, la devaluación".

El anticipo lo realizó en el programa televisivo "A dos voces", del canal TN, donde explicó: "el FMI exigía como parte de los desembolsos una actualización del tipo de cambio oficial porque había un retraso del 19%". 

Al principio de las negociaciones, el Fondo Monetario Internacional (FMI) pedía una devaluación del 100%.

El candidato a presidente avisó que viajará a Washington para reunirse el miércoles con el FMI y manifestó: "La plata quiero ponerla para que la actividad económica se mantenga y las importaciones fluyan".

Ya cerramos un sendero de aumentos de precios del 5% en agosto, 5% en septiembre y 5% para octubre, para los próximos tres meses, al tiempo que le bajamos impuestos para las empresas que acuerden estabilidad de precios para la gente.

Además, intentó traer tranquilidad a la sociedad al expresar: "El tipo de cambio, el oficial queda establecido y estacionado hasta el 30 de octubre, o sea es 350 hoy, 350 mañana, 350 el 23 de septiembre y 350 el 24 de octubre".

Sanciones para quienes abusen de los precios

El dirigente político advirtió que las empresas que abusen por el traslado de precios tendrá multas.

"Las sanciones que tienen serán económicas y penales ya no van a ser las multas de la Secretaría de Comercio, no son multitas, los que aumentan y se abusen le vamos a aplicar todo el peso de la ley porque están accediendo a beneficios impositivos", confirmó Massa.

Las cadenas de supermercados vienen cumpliendo pero los minoristas y los chinos no lo cumplen. Algunos porque son víctimas del mayorista y les pido a esos almaceneros que denuncien a los mayoristas que no cumplen los acuerdos porque tienen beneficios impositivos.

Para terminar, Sergio Massa se refirió a medidas que anunciará esta noche: "Habrá anuncios de aumentos salariales con suma fija dentro del marco de las paritarias, así como también habrá refuerzos en las asignaciones familiares, la Asignación Universal por Hijo y el impacto en la canasta de jubilados y este jueves se va rediscutir el programa de medicamentos para los jubilados".
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo