Agosto marcó un hito histórico en cuanto a la cotización del dólar ya que el paralelo alcanzó montos impensados. La barrera era la de los 700 pesos y era sorprendente cuando rozaba ese valor, sin embargo, el dólar blue lo superó ampliamente y todo indica que no va a volver a descender.
En el primer día de septiembre se encuentra en el mercado ilegal en 725 para la compra y 735 para la venta. Mientras que el oficial se puede encontrar en las pizarras del Banco de la Nación Argentina en 366.79 pesos.
Por su lado, el dólar solidario o dólar ahorro, está en 639.63 pesos mostrando una estabilidad que se ha mantenido varias semanas. Esta cotización hace referencia a que lo pueden adquirir personas que no están inhibidas, es decir, que pueden comprar por homebanking o en la sede bancaria e incluye un 30% de Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria y un 45% extra a cuenta del Impuesto a las Ganancias.
Con respecto a los dólares financieros, el correspondiente al Mercado Electrónico de Pago se puede conseguir en 670.83, pesos mientras que el Contado con Liquidación sufrió un aumento sin precedentes en consecuencia a las medidas tomadas por el gobierno Nacional y, sin tener en cuenta el agente intermediario, está en 732.63 pesos.