MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Tecnología y economía

Un estudio asegura que más de la mitad de los pagos de impuestos y servicios se realizan a través del celular

De acuerdo al informe de una plataforma digital de pagos se proyecta que para el 2024 su utilización llegue al 67 %.

Pago electronicos

Pago mis cuentas es el nombre de la plataforma que realizó un informe para detectar qué porcentaje de pagos se realiza a travésde pagos electronicos. Los resultados sorprendieron a más de a uno porque arrojaron que más de la mitad del pago de los servicios e impuestos de los argentinos se realizan desde el celular.

Aseguran que en el último año se aceleró una migración en el universo de 170 millones de pagos de servicios e impuestos que se realizan en el país, de canales presenciales hacia aplicaciones bancarias y billeteras virtuales.

Se sitúe en un 67% dentro de un año.

Mariano Reisin, de la plataforma que realizó el informe, Pago Mis Cuentas, explicó que “en los últimos años se dio una transformación digital que impulsó a las personas a migrar el pago de servicios e impuestos al canal mobile”.

Por rubro, los que registraron un mayor crecimiento en canales mobile en el último año son recarga de celulares y transporte con un crecimiento de 56%, AFIP con 42% y electricidad y el pago de Monotributo con 32%, y le siguen gas con 30%, colegios y universidades con 29% e impuestos provinciales con 26%.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo