MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Vitivinicultura

Vino a granel lanzó herramientas virtuales de promoción internacional

La Cámara Argentina de Vinos a Granel presentó hoy dos nuevas herramientas virtuales para la promoción internacional y de negocios de vinos a granel.

uva viñedos

Se trata del nuevo sitio web www.vinoagranel.org.ar que contiene información sobre regiones, variedades, calidades, imágenes, noticias, agenda y videos del vino a granel de Argentina.

"Es un formato ágil y dinámico y en dos idiomas, español e inglés", señaló hoy durante la presentación el presidente de la Cámara, José Bartolucci.

Según se informó, "la producción de vino en general, y de granel en particular, se concentra principalmente en la región de Cuyo, con Mendoza a la cabeza sosteniendo el 70% de la producción y San Juan, en segundo lugar, con el 20%".

El desarrollo del sitio contó con el apoyo de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) como parte del Programa de Promoción Comercial Internacional del Vino a Granel.

Al mismo tiempo se presentó el portal de negocios www.bulkwine.org.ar , una plataforma para compra-venta de vinos a granel único en su tipo desarrollado con financiamiento del ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación a través del programa PROCER, destinado a promover negocios de exportación para las empresas que elaboran vino a Granel en Argentina y que también son socios de la Cámara.

La Cámara Argentina de Vinos a Granel es además, promotora oficial de las exportaciones de vino a granel de Argentina.

En la página on line se reúne la oferta exportable actualizada de los miembros de la Cámara Argentina de Vinos a Granel, a la vez que los compradores podrán encontrar información precisa sobre proveedores, tipos de vino, características, calidad, volumen y precio y entrar en contacto directo con un solo click.

Estuvieron presentes en la oportunidad autoridades del Fondo Vitivinícola y de Coviar.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo