MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Golpe al bolsillo

YPF también se suma a la suba del combustible: 12,5% a partir de hoy

El incremento de la petrolera estatal entrará en vigencia desde las 0 de este viernes. Shell y Axion ya habían aumentado. El Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que luego se congelará el precio de los combustibles hasta después de las elecciones.

ypf

Luego de darse a conocer que la empresa estatal YPF aumentará 12,5% el precio de los combustibles a partir de la medianoche de este jueves, el ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que hubo acuerdo con las petroleras para congelar los precios hasta después de las elecciones.

Este aumento de la petrolera de bandera se suma al incremento de Shell y Axion, tras la devaluación de la moneda. En estas últimas, las subas rondaron el 14% y en el caso de los combustibles más caros ronda los 50 pesos por litro. 

“El lunes se produjo un aumento de combustibles del 12,5% en casi todas las estaciones de servicio, excepto en las estaciones de YPF, que tomó la decisión de esperar a que hubiera un acuerdo general de la industria y refinadores para llevar adelante el aumento”, comunicó el ministro de Economía, Sergio Massa.

“La decisión de cuidar el bolsillo de la gente tiene un primer impacto, que es la imposición del FMI en el marco del programa que Argentina tiene vigente con el Fondo, de una devaluación de la moneda del 22,5%. En el día de hoy, a partir de un trabajo entre productores, refinadores, la Secretaría de Energía, Aduana y la Secretaría de Comercio, hemos avanzado en un acuerdo”, agregó.

Desde Economía aseguraron que habrá beneficios fiscales que pueden ser quitados si las empresas violan el acuerdo y que se activará en la Secretaría de Energía un sistema de denuncias.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo