MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Protesta

Actrices Argentinas convoca a una marcha tras la anulación del juicio a Juan Darthés

El colectivo de Actrices Argentinas repudió el fallo en contra de Thelma Fardin y anunciaron que se movilizarán en las inmediaciones de la embajada de Brasil.

Actrices Argentinas

Tras la orden de la Justicia de Brasil que frena el juicio a Juan Darthés, el colectivo de Actrices Argentinas lanzó un comunicado para marchar este jueves a las 12hs. hacia el consulado de Brasil (Carlos Pellegrini 1363 CABA) en repudio a la medida.

Este miércoles trascendió que la Cámara de Apelaciones de Brasil tomó la decisión de llevar a foja cero el juicio encabezado por Thelma Fardin, quien acusa al actor de violación cuando ella tenía 16 años y él 45,

"El 7 de febrero, el Tribunal Regional Federal de San Pablo hizo lugar a un recurso presentado por la defensa de Juan Darthes y ordenó frenar el juicio que venía desarrollándose en la justicia federal. El proceso se había iniciado el 30 de noviembre de 2021 y que había contado con cuatro jornadas de declaraciones de testigos claves", comienza el comunicado de la agrupación en repudio por el polémico fallo.

Luego el colectivo de mujeres continua expresando su malestar: "vuelve a fojas 0 el proceso judicial, sin desarrollar los fundamentos y quitándole reconocimiento a la víctima, ya que sus abogados no pueden acceder al fallo completo". 

"Con el juicio oral en la etapa final, este es un mensaje de impunidad, de revictimización y violencia. Llamamos a todas las organizaciones, medios de prensa del movimiento de mujeres y diversidades y de la sociedad toda a concentrarnos en el día de mañana en el consulado de Brasil", propusieron desde la Agrupación de actrices.

Al final de la misiva, cerraron el comunicado pidiendo "Justicia para Thelma y para todas las víctimas de abuso. Basta de impunidad. No queremos más justicia patriarcal. Por Thelma y por todas".

Agrupación de actrices
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo