MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 8°C

DOLAR BLUE $235.00/$238.00

MENU

8°C

89.5
Receta Comodín

CONEJO AL AJILLO

Esta semana hacemos distintas recetas con conejo.

conejo-al-ajillo

CONEJO AL AJILLO

Ingredientes

Para 4 personas

Conejo troceado en porciones450 g

Dientes de ajo5

Harina de trigo10 g

Vino blanco200 ml

Caldo de carne200 ml

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta negra molida

Zumo de limón medio

Cómo hacer Conejo al ajillo

Repasamos los trozos de conejo retirando algún resto de piel o grasa, los sazonamos y los pasamos por harina. Mientras hacemos esta operación, ponemos en una cazuela baja cinco cucharadas de aceite de oliva y doramos en ella los cinco dientes de ajo sin pelar.

Conforme vamos enharinando cada tajada, la incorporamos a la cazuela. No os preocupéis si no caben todas. Según se vayan dorando, menguarán un poco y al final todas podrán acomodarse. Freímos bien las tajadas hasta que tengan un color apetecible y estén bien hechas por dentro. Tardaréis unos veinte minutos en dorar todas, dándoles la vuelta continuamente hasta que queden como en las imágenes.

En ese momento, cortamos un limón por la mitad y lo exprimimos con la mano repartiendo los jugos por encima de cada tajada. Agregamos el vasito de vino y el de caldo y subimos el fuego para que comience a reducirse la salsa.

Agarrando con las dos manos las asas de la cacerola, -con cuidado para no quemarnos- agitamos la cazuela y le damos movimientos circulares. Así la salsa se va ligando mientras se evapora el resto de líquido. En dos o tres minutos, esa salsa ha impregnado las tajadas que quedan jugosas y llenas de sabor. Espolvoreamos con un poco de perejil y a la mesa para comerlo bien caliente.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo