MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Industria

El director del Mercado de Cine Europeo augura que el boom de las series continuará

Dennis Ruh sostuvo que el apogeo que viven las series en los últimos años está lejos de agotarse y "es una tendencia generalizada que el papel de las plataformas de streaming aumentó durante la pandemia".

Cine y series

El boom que viven las series en los últimos años está lejos de agotarse, consideró hoy en Berlín Dennis Ruh, director del Mercado de Cine Europeo (EFM) porque, sostuvo, "es una tendencia generalizada que el papel de las plataformas de streaming aumentó durante la pandemia".

"El hambre de contenido es increíblemente grande y por otro lado, las cifras de abonados en las grandes plataformas ya no se disparan, sino que más bien quedaron estancadas. Confío en que la gente encontrará la manera de regresar al cine. Y que puedan coexistir las dos formas de la experiencia audiovisual", señaló Ruh durante una entrevista con la agencia DPA.

La feria EFM forma parte del Festival Internacional de Cine de Berlín y organiza el comercio de los derechos cinematográficos a partir del 10 de febrero reuniendo productores, distribuidores y representantes de otros festivales. Hasta ahora hay más de 500 inscriptos provenientes de unos 60 países.

Consultado acerca del carácter de las series realizadas para las plataformas de streaming, el especialista apuntó que "en las producciones de series veo cierto retorno a formatos más bien conocidos por el espectador, como por ejemplo dramas judiciales, series de hospitales o formatos policiales".

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo