MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

DOLAR BLUE $1260/$1280

MENU

9°C

89.5
industria audiovisual

¿El fin de una era televisiva? Polka deja de producir ficciones

La emblemática productora de Adrián Suar, enfrenta un periodo de inactividad sin nuevos proyectos para 2024, marcando posiblemente el cierre de una era en la televisión abierta argentina.

suar

La renombrada productora Polka creada por Adrián Suar se encamina hacia lo que muchos consideran el cierre de una etapa significativa en la historia televisiva. Este destino, que ya se intuía en 2020 con la conclusión abrupta de "Separadas" debido a la pandemia, se acelera ahora impulsado por la realidad económica.

Aunque no hay un anuncio formal que establezca una despedida con fecha concreta, la certeza que circula en el ámbito televisivo es que Polka no tiene ningún proyecto nuevo planeado para este año y el próximo. La inactividad proyectada representa, en este caso, una suerte de despedida virtual para la última productora de ficciones para canales abiertos en el país.

polka
 

La situación se tornará más evidente con el desenlace de "Buenos chicos", la única producción que Polka mantiene actualmente en el aire de eltrece. Aunque la marca, que ahora pertenece en gran parte a eltrece con Suar conservando algunas acciones, no desaparecerá por completo y podría reaparecer en futuras coproducciones, se vislumbra un periodo de apagón en 2024 y 2025, algo inédito incluso durante la pandemia.

buenos-chicos
buenos chicos

 

Aunque no se espera una declaración oficial de cierre, es innegable que se está cerrando un capítulo. Polka, con su estilo distintivo, fue la última defensora de la ficción en la televisión abierta, resistiendo con menos recursos y más inseguridades el declive de este formato original. Su esplendor, que se mantuvo hasta mediados de la década pasada, se caracterizó por producciones diversas pero siempre con la marca registrada de historias corales que exploraban conflictos paralelos.

polka suar
 Pola

El legado de Polka, fundada por Suar y Fernando Blanco en 1994, queda marcado por éxitos y limitaciones en el panorama de las ficciones producidas en Argentina para la TV abierta. A pesar de su inicio como una productora independiente, Polka quedará en la memoria televisiva como asociada plenamente a eltrece y sus estrategias de programación. Aunque audaz en temáticas, desde enfermedades mentales hasta thrillers oscuros y tramas de corrupción, la productora se mantuvo, en esencia, como una parte integral de la programación del canal abierto.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo