MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

DOLAR BLUE $286.00/$290.00

MENU

16°C

89.5
RECETA COMODÍN

EMPANADAS DE VERDURA Y CHOCLO

Esta semana hacemos distintas recetas de empanadas.

empanadas de verdura y choclo

EMPANADAS DE VERDURA Y CHOCLO

Ingredientes: 

6 discos de empanada

10 hojas de acelga

1 cebolla chica

½ taza de choclo

½ cucharadita de nuez moscada

2 cucharadas soperas de queso rallado

1 cucharada sopera de queso untable

1 pizca de pimienta

1 cucharada sopera de avena

Preparación:

Para empezar con la receta de las empanadas de verdura y choclo, primero pela y pica la cebolla para saltearla en una sartén con una cucharadita de aceite. Cuando esté transparente, baja el fuego al medio y agrega una cucharada de agua caliente para evitar que se pegue, pero no demasiada como para que hierva. Continúa agregando agua siempre que sea necesario hasta que esté caramelizada.

Mientras, lava y pica las hojas de acelga o procésalas para que queden más chiquitas. No debes cocinarlas para que rindan más y mantengan sus nutrientes. Además, de esta forma, no quedarán tan húmedas y las empanadas de acelga no explotarán en el horno.

Mezcla la cebolla salteada con la acelga picada, el choclo desgranado y los condimentos. Puedes usar choclo congelado o de lata. Si utilizas fresco, cocínalo 4 minutos por unidad en el microondas, en un recipiente tapado. Añade también la avena para que absorba la humedad del mismo y así las empanadas no exploten en el horno.

Rellena las empanadas con la preparación de vegetales, humedeciendo previamente los bordes. Asegura el cierre con un tenedor, como puedes observar en la imagen.

Dispón las empanadas en una asadera previamente engrasada y, luego, cocínalas en el horno precalentado a 200 ºC- 220 ºC durante 10 minutos. Observarás que la masa está ligeramente dorada.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo