MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
PREOCUPACIÓN

Internaron de urgencia a Piero en Ecuador

El cantautor de 77 años debió suspender sus conciertos y pasará al menos tres días en observación.

piero

piero
Con más de 50 años de carrera, es autor de clásicos del cancionero popular latinoamericano, como “Mi viejo”, “Para el pueblo lo que es del pueblo” y “Soy paz, soy pan, soy más”.

El cantautor argentino Piero fue internado de urgencia en una clínica de Ecuador por una infección respiratoria. El autor de clásicos como "Mi viejo" y "Coplas de mi país", de 77 años, debió interrumpir su gira por América Latina y pasará 96 horas en observación médica a la espera de su evolución.

En las últimas horas, su representante Sergio Peralta firmó un comunicado que publicó en las redes sociales del artista informando su situación. "El cantante Piero se encuentra hospitalizado atravesando una afección respiratoria con diagnóstico aun presuntivo y aguadando su evolución clínica en internación durante al menos 96 horas".

comunicado salud piero
 

A continuación, se refiere a los compromisos pautados en su serie de conciertos en el marco de la gira "Vientos de cambios y esperanzas 2023″: "Desde el entorno del Artista se apela a la comprensión de instituciones, productores y organizadores por los inconvenientes que esto conlleve, hasta tanto sea posible acordar reprogramaciones y nuevas fechas".

Al respecto, aclaró: "Valoramos tanto como ustedes las producciones afectadas y nos comprometemos a seguir trabajando para la realización de las mismas tan pronto se supere esta instancia", cierra el texto con la firma de Peralta y una acotación al pie. "Les compartimos información sobre el estado de salud del Maestro Piero. Deseamos volver pronto a la ruta porque aun no hicimos lo mejor". De inmediato, la publicación recibió cientos de mensajes de aliento de sus seguidores a lo largo de América.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo