MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
CINE

La Berlinale 2022 será presencial, pero con restricciones

El primero de los grandes encuentros cinematográficos en el calendario internacional decidió este año volver a la presencialidad, aunque con una serie de limitaciones y particularidades ante el reinado planetario de la variante Ómicron de coronavirus.

5e32c64510185_900

El Festival de Cine de Berlín, primero de los grandes encuentros cinematográficos en el calendario internacional, decidió este año volver a la presencialidad, aunque con una serie de restricciones y particularidades ante el reinado planetario de la variante Ómicron de coronavirus.

La cita cinematográfica alemana, una de las principales a escala mundial, se desarrollará del 10 al 20 de febrero próximos, aunque las salas presentarán aforos del 50%, los filmes en competencia se exhibirán del 10 al 16 y el mercado audiovisual paralelo, de enorme potencia comercial, se desarrollará en formato virtual.

La edición 72 de la Berlinale no renunciará a la presencia de figuras internacionales y galas para las premieres mundiales de las películas en competencia, pero no habrá fiestas ni celebraciones nocturnas, habituales en este tipo de festivales.

A excepción del filme de apertura, "Peter von Kant", interpretado por Denis Ménochet, Isabelle Adjani y Hanna Schygulla y relectura del francés Francis Ozon del clásico de Rainer Werner Fassbinder de 1972 "Las amargas lágrimas de Petra von Kant", que se verá el jueves 10 en el Berlinale Palast, el resto de las películas en concurso se darán a conocer el miércoles próximo en una conferencia de prensa que encabezarán los directores del certamen, Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian.

También se informó que el 15 de febrero la extraordinaria actriz francesa Isabelle Huppert recibirá el Oso de Oro de Honor por su trayectoria

Además del aforo del 50%, solo podrán concurrir a las salas espectadores con dosis de vacunas o test negativo de las últimas 24 horas.

Entre las restricciones figuran la virtualidad del European Film Market (EFM), que se desarrolla en paralelo a la muestra, y sobre la programación se decidió que entre el 10 y el 16 se proyecten todos los filmes en competencia y las funciones oficiales y de prensa -abarcando seis días en lugar de los 10 habituales- y los últimos cuarto se destinen a nuevas proyecciones para el público general en distintas salas cinematográficas de Berlín.

Fuente: Telam

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Chainag presentó Di Loto

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tamara Rojo, primera mujer en dirigir el más antiguo ballet de Estados Unidos

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo