MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

DOLAR BLUE $309.00/$313.00

MENU

24°C

89.5
Dolor en el mundo del espectáculo

Murió el actor que interpretó a Hagrid en Harry Potter: el tierno comentario que realizó antes de morir

El actor escocés tenía 72 años. JK Rowling lo despidió en las redes.

ROBBIE COLTRAIN

Robbie Coltrain, el actor escocés que interpretó a Hadrid en la famosa saga de Harry Potter murió este viernes a los 72 años informó su representante.

Su representante aseguró que por mucho tiempo se lo recordará cómo Hadrid de Harry Potter por el que transmitió alegría a cientos de niños y recordó que recibía cientos de cartas de admiradores cada semana.

Robbie Coltrain
 

El actor participó en varias películas pero interpretar al tierno profesor Hadrid de la escuela de Magia y hechicería de Howards, que le valió la fama mundial. Participó además en "The world is not enough", de James Bond en 1999 y 2006 fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II.

Joanne Rowling, autora de la saga envió sus condolencias y expresó que Coltrane “tenía un talento increíble, completamente único” y que fue “más que afortunada de conocerlo, trabajar con él y reirme a carcajadas con él”.

 

Tweet JK Rowling
 


El tierno vídeo que recordaron los fans

A comienzos de 2022 HBO lanzo el documental "Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts" para recordar el estreno de la saga en los cines. El evento televisivo reunió a las grandes figuras de la película, y allí Coltrane recordó las emociones que le generaba seguir vigente entre los fans cómo Hadrid.


"Durante los 10 años de Harry Potter mis hijos formaron parte del proceso. El legado de las películas es que mis hijos le mostrarán a sus hijos. Desafortunadamente yo no estaré aquí, pero Hagrid sí", dijo el actor.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo