Esta semana Netflix anunció que cobrará un extra a sus usuarios que decidan compartir sus cuentas, lo que generó indignación y enojo entre los usuarios de la plataforma. Esto viene de la mano con la situación que atraviesa el país, la sociedad no se encuentra en condiciones de seguir sumando gastos.
La modificación que quiere agregar la empresa permitirá compartir con otro hogar abonando un extra de $219, sumarle además el IVA, el 8% del Impuesto PAIS y 45% de los Impuestos a las Ganancias y sobre Bienes Personales, lo que quedaría en unos $429 finales extras por mes.
Ante esto, otras plataformas que ofrecen el mismo servicio aprovecharon la oportunidad para publicitar sus empresas. Como fue el caso de Amazon Prime para el día del amigo, con una frase que decía: “Con los amigos, la clave, es compartir”.
Feliz #DiaDelAmigo *guiño* *guiño* pic.twitter.com/1ZQdzdKlTS
Por otra parte, las redes sociales se llenaron de cataratas de memes y comentarios enfurecidos con la nueva medida.
Estoy fascinada con la rebelión argentina contra Netflix. Justo a nosotros quieren venir a prohibirnos compartir algo, país que comparte una bombilla llena de baba entre miles de personas durante siglos. Quién te conoce, Netflix.
El dueño de Cuevana después del anuncio de Netflix pic.twitter.com/0U8Qt7GH0m
#Netflix no aprende 🤨 pic.twitter.com/ZfpGqrnb5U
RECETA COMODÍN CONITOS BAÑADOS EN CHOCOLATE
El dueño de Cuevana, HBO Max, Disney + y Paramount + al ver como se le va suscriptores a Netflix.
Chau Netflix. pic.twitter.com/sPMyN2Ff5D
Netflix reveló que durante los meses de abril y junio sufrió una gran caída, donde más de 970.000 suscriptores a nivel mundial dieron de baja al servicio. Las medidas, para una de las plataformas más elegidas, resultaron inminentes.