MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Festival

Pet Shop Boys, Blur y Beck en el cierre del Primavera Sound

Estos shows fueron los tres platos fuertes en el cierre de la segunda edición del festival en el que también predominó el pop en sus distintas variantes y un impactante set jazzero.

pet shop boys

La segunda edición del Primavera Sound tuvo anoche un cierre de lujo en el porteño Parque Sarmiento, con una recorrida por lo más encumbrado del brit-pop, el synthpop y el dance, y el rock alternativo de la mano de Blur, Pet Shop Boys y Beck, respectivamente.

Todos los focos estuvieron puestos en el candente show del cuarteto liderado por Damon Albarn, por emotividad y conexión; sin embargo, tanto el dúo londinense como el californiano se las ingeniaron para dejar su marca, cada uno de ellos con herramientas muy diferentes.

En este sentido, mientras que Blur eligió el camino de la emotividad, para lo cual entró en combustión en varias ocasiones y se cargó de épica, sin importarle resignar sutilezas y precisión; Pet Shop Boys transitó por el costado cool de las delicadas melodías sobre sintetizadores caracterizados del eurodisco.

Entre esos dos polos, Beck sorpresivamente emergió como el protagonista del mejor show de esta segunda jornada, en donde ofreció su versión más rockera y extrovertida; lejos de aquel jovencito ensimismado y conflictuado de los `90. En su set de una hora, Beck se rebeló como un gran frontman, con gran habilidad para pasar por distintos instrumentos, sus desgarbados pasos de baile y su gran crecimiento interpretativo.

primavera sound
 

La gran sorpresa absolutamente fuera de programa fue cuando apareció de invitado Damon Albarn, unas dos horas antes del show de Blur, para cantar "Valley of the Pagans", la canción que compartieron cuando Beck fue invitado especial dentro del proyecto Gorillaz.

Al término del californiano, llegó el turno de Pet Shop Boys, con una propuesta más gélida aunque igual de atrapante. Pues resultó irresistible el deseo de acompasar con el cuerpo las melodías que se fueron sucediendo como en una discoteca.

Acompañado de una importante apuesta estética, que incluyó cuatro cambios de vestuarios, coloridas gráficas y trucos escénicos, el dúo conformado por Neil Tennant -el dueño del show- y Chris Lowe -absoluto factótum musical- transportó al público a una imaginaria fiesta electrónica de fines de los `80, aún con los ecos del eurodisco y los sintetizadores.

Hubo recordados éxitos como "Domino Dancing", "It´s a Shame", el cover de Village People "Go West", "West End Girls" y "You´re Always in my Mind"; y bailables versiones de "Where the Streets Have No Name", de U2, y "I Can´t Take my Eyes Off You".

Aunque estos tres números aparecieron como los más fuertes de la jornada de cierra, desde temprano hubo un interesante desfiles de importantes figuras locales e internacionales. La propuesta pop continuó con su protagonismo hacia mitad de la tarde a través de la festiva presentación de Turf.

Y cuando las sombras ya daban un poco de alivio al calor, la canadiense Carly Raejepsen puso color y simpatía a partir de un divertido set pop de corte más juvenil, sostenido por una sólida banda. Ante un público estimado de 50 mil personas, entre la alrededor de la veintena de artistas que se repartieron en los cuatro escenarios durante el domingo, también resaltaron Winona Riders, Rayos Laser, Milo J, Viva Elástico, Evlay y Anita B. Queen, entre otros.

carly rae repsen
 

De esta manera se cerró la segunda edición en nuestro país del festival nacido en Barcelona, que en su día de apertura tuvo como principal luminaria a The Cure, quien ante unas 55 mil personas realizó un memorable concierto.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo