MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
Efemérides

Qué pasó un 10 de noviembre en Mendoza

Repasá hechos destacados de nuestra historia local. Todo esto pasó un día como hoy.

predio de la virgen

10 de noviembre

de 1776 - Se realiza el primer censo general de población en América hispana. El empadronamiento quedó a cargo del Obispado de cada región. Según datos del censo la Región de Cuyo, que comprendía a las actuales provincia de Mendoza, San Juan y San Luis tenía 23.411 habitantes en total.

de 1846 - Se designa una comisión integrada por los abogados José Estrella, Ignacio Fermín Rodríguez y Juan de Rosas, para que reúnan en un solo volumen todas las leyes y decretos vigentes hasta la fecha, que habían sido compilados de las legislación de la provincia de Mendoza.

de 1928 - Se inaugura el servicio espacial de taxis colectivos en la ciudad de Mendoza a cargo de la Empresa Taxibus de Mendoza. Se estableció experimentalmente un recorrido inicial entre la ciudad de Mendoza y el departamento de Godoy Cruz, durante 30 días hasta que la empresa fijara los recorridos definitivos para su flota de 20 vehículos.

de 1929 - Es asesinado el ex Gobernador de la provincia y Senador Nacional por la Unión Cívica Radical Lencinista, Carlos Washington Lencinas. Mientras hablaba al público desde el Club de Armas, sufrió un disparo que le causó la muerte de inmediato.

de 1995 - El Boletín Oficial publica la Ley Provincial Nº6423 que declara Lugar Histórico de Mendoza al predio donde se levanta el Monumento a la Santísima Virgen María, en el departamento de Guaymallén.

El Papa Juan Pablo II en el predio de la Virgen en su visita de 1987 a la provincia de Mendoza

Fuente: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

Foto de portada: Monumento a la Santísima Virgen María en Guaymallén

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo