MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
EFEMÉRIDES

Qué pasó un 12 de abril

Un viaje a través del tiempo. Descubrí los hechos de un día como hoy, que han moldeado Mendoza, Argentina y el mundo.

CARRUSEL VENDIMIAL

2 de abril

Mendoza

de 1867 - Se designa gobernador de la provincia de Mendoza a Eusebio Blanco

Fotos Antiguas de Mendoza, Argentina y el Mundo de cada década desde 1880: 30 de Julio de 1870: Contraen matrimonio Tiburcio Benegas, quien fue posteriormente Gobernador de Mendoza con Lubina Blanco, hija

de 1913 - Se realiza la Primera Fiesta de la Vendimia, con motivo del II Congreso Mundial de Comercio e Industria que se efectuó en Mendoza durante el Gobierno de Rufino Ortega (h). El acto se desarrolló con un gran desfile por las calles de la ciudad adornadas con guirnaldas. Lo más atractivo fue el desfile de carros alegóricos con referencias a la vid y el vino.

Efemérides: en 1936 de realiza por primera vez la Fiesta de la Vendimia en Mendoza – El Cuco Digital – El Diario del Valle de Uco

de 1918 - El aviador Teniente Luis Candelaria realiza el primer cruce de la Cordillera de Los Andes, en un solo sentido.

de 1976 - Luego de los 40 días de intervención Militar en Mendoza, a cargo del Coronel Tamer Yapur, el Brigadier Jorge Sixto Fernández asume la gobernación de la provincia también como Interventor Federal.

Argentina

de 1862 – Bartolomé Mitre asume la presidencia de la Nación por la delegación de poderes de las legislaturas provinciales.

Mundo

Se celebra el Día Nacional del Vidrierista y Decorador. Esta fecha busca resaltar la creatividad y responsabilidad de quienes desempeñan esos oficios.

recesion moda
 

Se celebra el Día Internacional del Helado.

helado frutilla a la crema
 

de 1961 – La Unión Soviética lanza la Vostok 1 con Yuri Gagarin, el primer ser humano en ponerse en órbita alrededor de la Tierra.

Fuente: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

Foto de portada: Carruaje alusivo de las fiestas vendimiales de otras épocas 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo