MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
EFEMÉRIDES

Qué pasó un 13 de abril

Un viaje a través del tiempo. Descubrí los hechos de un día como hoy, que han moldeado Mendoza, Argentina y el mundo.

Cerro de la gloria

13 de abril

Mendoza

de 1863 - Se designa al Teniente Coronel José María Arredondo Comandante en Jefe de las Fuerzas de la Provincia de Mendoza para combatir el levantamiento de Francisco Clavero.

de 1922 - Se realiza una carrera de automóviles entre San Juan y Mendoza, con la participación de 26 corredores por Mendoza y 14 por San Juan.

de 1929 - Inicia su actividad en la provincia de Mendoza, la Industria Azucarera de Cuyo, que en el mes de agosto anunció una plantación de 2000 hectáreas de remolacha

La azucarera de Cuyo, un sueño de Cantoni

de 1932 - Como consecuencia de las erupciones del volcán El Descabezado, la provincia de San Juan amanece cubierta de ceniza.

de 1961 - Llega a Mendoza el Presidente de Italia, Giovanni Gronchi para declarar iniciadas las obras del Hospital Italiano, que se construyó con aportes de la comunidad italiana radicada en Mendoza y también con aportes del gobierno de Italia.

El Hospital Italiano de Mendoza inaugurará obras - Día del Sur Noticias

de 1998 - EL Decreto Nº552 del Gobernador de Mendoza declara Patrimonio Cultural de la provincia al Monumento al Ejército de Los Andes, ubicado en el Cerro de la Gloria, a su base y su entorno, de acuerdo a los términos de las Leyes provinciales Nº6034 y 6133. (foto de portada)

110 años del Cerro de la Gloria
 

Argentina

de 1813 - La Asamblea General Constituyente sanciona una Resolución estableciendo la nueva moneda de oro y plata para las Provincias Unidas del Río de la Plata.

de 1902 - Debido a la crítica situación económica en que por entonces se encontraba la provincia, el Poder Ejecutivo rebaja los sueldos de la administración pública entre uno 15% y un 10%.

Mundo

de 1901 – Nace Jacques Marie Emile Lacan, psicoanalista francés.

Las mejores frases de Jacques Lacan, a 120 años de su nacimiento - LA NACION

Se celebra el Día Internacional del Beso.

besos
 

Fuente: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

Foto de portada: Monumento al Ejército de Los Andes, ubicado en el Cerro de la Gloria

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo