MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
Efemérides

Qué pasó un 13 de noviembre en Mendoza

Repasá hechos destacados de nuestra historia local. Todo esto pasó un día como hoy.

la paz

13 de noviembre

de 1868 - El Gobernador de la provincia de Mendoza, Nicolás Villanueva decide levantar un monumento a los restos del Coronel Ambrosio Sandes, uno de los jefes de la pacificación realizada en Cuyo, tras la toma del poder de los grupos oligárquicos y liberales.

de 1882 - Durante el Gobierno de José Miguel Segura es creada la Nueva Villa de La Paz, como ciudad cabecera del Departamento de La Paz, con un perímetro de aproximado de treinta manzanas. (foto de portada)

de 1888 - Nace Carlos Washington Lencinas en el departamento de Rivadavia, provincia de Mendoza. Se graduó de Abogado en la Universidad de Buenos Aires. Fue líder y caudillo del Lencinismo en la provincia. Fue electo diputado Provincial, luego ejerció el gobierno de la provincia de Mendoza y finalmente Senador Nacional.

de 1934 - Es designado primer Obispo de la Diócesis de Mendoza, Monseñor José Aníbal Verdaguer. Se destacó por su celo apostólico y sacerdotal, como también por ser un prestigioso historiador con su obra póstuma “Historia Eclesiástica de Cuyo”. En el mes de marzo de año siguiente asumió sus funciones.

de 1943 - El Ciclista Remigio Saavedra logra unir las provincias de la Mendoza con Buenos Aires, empleando un tiempo de 17 horas 55 minutos 35 segundos. El ciclista viajó detrás de un automóvil adecuado especialmente para el raid.

Fuente: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

Foto de portada: Entrada al Departamento La Paz y a la Provincia de Mendoza

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo