MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Efemérides

Qué pasó un 22 de Noviembre en Mendoza, Argentina y el Mundo

Repasá hechos destacados de nuestra historia local. Todo esto pasó un día como hoy.

instrumentos musicales

22 de Noviembre

de 1594 - Día de la música. Se celebra en esta fecha en recuerdo de Santa Cecilia, patrona de la música, que murió un 22 de noviembre alrededor del año 180. (foto de portada)

de 1886 - Con motivo de la epidemia de cólera que sufre la provincia de Buenos Aires se crea en la provincia de Mendoza el Consejo Provincial de Higiene, que resolvió instalar un lazareto (recinto sanitario que se dedica a la observación y tratamiento de desinfección de personas que pueden ser portadoras de una enfermedad contagiosa) en el Desaguadero, para impedir el contagio de la epidemia.

de 1890 - Se contrata la concesión de la lotería de Caridad del Hospital de Mendoza, a cargo de los señores Luis Moher y Pelegrino Botto.

de 1903 - Nace en Mendoza, Angélica Mendoza. Se destacó como política e intelectual en los albores del comunismo en la provincia. En 1929 se graduó en la Facultad de Filosofía y Letras y años después se doctoró en Sociología y Filosofía, en la Universidad de Colombia. Fue docente de la Universidad Naciona de Cuyo.

Día de la Flor Nacional: el Ceibo.

Fuentes: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

                elhistoriador.com.ar

Foto de portada: Instrumentos Musicales

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo