MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

DOLAR BLUE $1160/$1180

MENU

10°C

89.5
Efemérides

Qué pasó un 30 de Enero en Mendoza

Repasá hechos destacados de nuestra historia local. Todo esto pasó un día como hoy.

Escuela Mitre

30 de Enero

 

de 1862 - El gobernador de Mendoza, Luis Molina decreta que quedaban sin valor los grados militares concedidos hasta la fecha por el Gobierno de la Provincia.

 

de 1862 - Nace en Mendoza Exequiel Tabanera. En 1889 fue uno de los fundadores de El Debate, diario mendocino propiedad de sociedad que prestigiaba su política, bajo la dirección de Federico Palacio y en cuya redacción participó un grupo de intelectuales mendocinos.

 

de 1898 - Llega a la provincia de Mendoza, procedente de Chile el perito argentino en límites Francisco P. Moreno.

 

de 1900 - Se funda el Club Atlético Mendoza, que establece su sede en las calles Necochea y Colombia, del departamento de Godoy Cruz.

 

de 1926 - En el Parque General San Martín se inaugura el monumento a Benjamín Matienzo. Este aviador militar que perdió su vida en Mendoza, cuando intentaba cruzar la cordillera de Los Andes.

 

de 1992 - El Poder Ejecutivo Provincial promulga el Decreto Nº218 por el que establece que la Dirección de Patrimonio pasa a depender en delante de la Subsecretaría de Cultura y Comunicación Educativa y reemplaza su denominación original, por la de Dirección de Patrimonio e Infraestructura Cultural .

 

 

Fuente: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

Foto de portada: Fachada de la Escuela Mitre, recuperada en 2015, actual sede de la Dirección Provincial de Patrimonio

 

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo